NEGACIONISTAS

Nuevas protestas negacionistas del coronavirus en Alemania y Polonia

Los negacionistas protestan por las restricciones que impone la pandemia y por las vacunas en sí.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 11:45

(Euronews). Europa experimentó una vez más manifestaciones de personas que niegan la existencia del COVID 19 y que se oponen a las vacunas a nivel general.

Hoy sábado en Varsovia, capital de Polonia, una manifestación convocada por una organización antivacunas marchó para que el Gobierno polaco los escuche; asimismo, llegaron a la sede del canal de comunicación estatal al cual acusaron de “mentir” con la información oficial sobre la pandemia.

La Policía de Alemania informó que al menos unas 3 mil personas, en su mayoría negacionistas, estuvieron presentes en la marcha en Munich, contra las medidas sanitarias de prevención de la pandemia por COVID 19.

Alemania tiene permitido la realización de marchas y protestas de forma masiva con un número que no sobrepase las 500 personas; sin embargo, las protestas de los negacionistas de COVID 19 superó en 5 veces lo permitido.

Protesta en Alemania

El Gobierno alemán debió poner a disposición del control público unos 1.400 agentes de policía para evitar el desborde de los anti-COVID-19 durante las marchas.

Dentro de las explicaciones dadas por las autoridades alemanas para la prohibición de las marchas de los negacionistas de COVID 19, estuvo la posible resistencia por parte de algunas de las personas a usar el tapabocas.

Negacionistas del COVID 19 en Europa

Los manifestantes negacionistas sustentan que se debe “escuchar a otros virólogos” y que el estado vulnera su derecho a la “libertad”.

Durante las últimas dos semanas los líderes políticos de Europa se han mostrado preocupados por los rebrotes de COVID 19 y en casos como España, Reino Unido, Italia, Francia y la propia Alemania, han reactivado algunas medidas de seguridad para evitar una mayor propagación del virus.

Otras Noticias