ESPÍA NORTEAMERICANO

Venezuela anunció la captura de otro supuesto espía norteamericano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio el anuncio ayer.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:10

(CNN). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que un nuevo “espía” norteamericano fue capturado al occidente del país, en el estado de Falcón, y puesto a disposición de la justicia venezolana.

Tal parece que se trata de un infante de la marina norteamericana que trabajó en la Agencia Central Inteligencia (CIA, siglas en inglés) con experiencia en Iraq y que podría estar “espiando” las refinerías de Amuay y de Cardón.

Tareck El Aissami y Nicolás Maduro

Es una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo.

De momento este supuesto "espía” está declarando ante el Ministerio Público Fiscal venezolano. Según la cadena el Gobierno venezolano, al potencial “espía” se le encontró armamento y “gran cantidad de dólares” al momento de la captura.

Refinerías de petróleo en Venezuela

Maduro aseguró que su ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, desenmascaró un “plan” para boicotear una de sus refinerías en el estado de Carabobo, en el centro del país, llamada “El Palito”, actos  que le atribuye a tareas de espionaje por parte de EE.UU.

Tareck El Aissami fue designado en la cartera venezolana de Petróleo por el propio Nicolás Maduro el pasado 27 de abril. El funcionario venezolano es acusado por el Pentágono en EE.UU. de varios crímenes.

Refinería "El Palito"

Venezuela tiene especial atención por perseguir supuestos espías enviados por el Gobierno “yanqui” para evitar que el país produzca petróleo y así mismo lleven información secreta a los EE.UU.

A principios de agosto se conoció la condena a 20 años de prisión por “espionaje” a dos soldados norteamericanos, por parte de la Fiscalía venezolana. Se trató de los exmilitares Luke Denman y Airan Berry, luego de una supuesta pero no publicada “confesión” de los cargos imputados.  

Otras Noticias