VACUNA SPUTNIK V

Unas 100 millones de dosis de la vacuna rusa se inocularán en Latinoamérica

Brasil iniciará ensayos con la vacuna rusa Sputnik V.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:25

(Agencia RT). Kiril Dmitrijev, jefe del Fondo de Inversiones Directa de Rusia (RFPI, siglas en ruso), informó ayer que más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V serán vendidas a países de Latinoamérica.

Según Dmitrijev, ya se llegó a un acuerdo con México para suministrar allí unos 32 millones de vacunas Sputnik V.

Potencial vacuna rusa

En un futuro cercano, literalmente, mañana, anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de Latinoamérica.

Por otra parte, el portavoz ruso anunció que Brasil, no solo participará de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V, sino que entablará negociaciones para producirla.

Sputnik V

Ya hemos acordado su producción en Brasil, y si hay otros países que quieran producir la vacuna rusa, estamos dispuestos para esa asociación.

Dmítrijev aseguró que Rusia está “abierta” a la producción de la vacuna rusa en toda Latinoamérica. El jefe del RFPI agregó que ya tienen un acuerdo para producir más de “500 millones de dosis por año”.

Vacuna rusa será distribuida en América Latian

La vacuna Sputnik V es producida por Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia; sin embargo, su investigación y desarrollo fue cuestionada por expertos en todo el mundo, incluyendo la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es de resaltar que México, en conjunto con Argentina, acordaron dos semanas atrás la producción y distribución de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Otras Noticias