DELINCUENTE RUSO

Un Robín Hood ruso de la cuarentena quedó bajo arresto

Un hombre robó una caja fuerte y repartió el dinero entre los más necesitados
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:09

(Agencia RT). Un hombre en Zabaikalie, Rusia, robó una caja fuerte y salió a la calle a repartir el dinero a las personas más necesitadas, así lo aseguró ayer el Ministerio del Interior ruso.

El hecho ocurrió en Zabaikalie, distrito de Siberia, Rusia, cerca de la frontera con China. El delincuente que ingresó al supermercado de forma ilegal, se alcanzó a llevar tres computadores y al menos unos 10.600 dólares en efectivo. Al momento de la captura, el delincuente tenía con él, 750 dólares.

Supermercado hurtado

El hombre, de quien solo se publicó que tiene 23 años de edad, es de la aldea de Novotsuruhaytui del distrito Priargunsky. El presunto sospechoso confesó ante las autoridades rusas que el dinero fue repartido entre la gente con necesidad económica.

Según autoridades rusas, el detenido no contaba con antecedentes delictivos previos a la captura. El presunto delincuente le contó a la Policía de Siberia, cómo fue que se originó y se desarrollaron los hechos del ingreso a la propiedad y el hurto en sí.

Zabaikalie, Rusia

Todo parece que el joven acusado de robo, lo hizo luego de que lanzó una piedra a una ventana con una luz encendida y al ver que no había nadie, sin dudarlo procedió a entrar al supermercado.

Al estilo del libro de Robín Hood, el detenido le dijo a la Policía que los 750 dólares, (57.000 rublos) que le restaban en su bolsillo, iban a ser repartidos entre algunas “cajas de donaciones”.

Robín Hood

El delincuente se encuentra privado de la libertad y a pesar de su gesto con la gente más vulnerable, no deja de ser un delito el hecho apropiarse de lo que no le pertenece. Las autoridades iniciaron una causa penal por "robo a gran escala".

Robín Hood es la leyenda de un "héore" de folclore inglés medieval, de quien se decía que tenía un buen corazón, pero vivía fuera de los términos de la ley y se la pasaba entre los bosques. Robín Hood, de forma altruista robaba a los ricos para darsle a los menos favorecidos.