ACUERDO COMERCIAL

Reino Unido cerró su primer acuerdo comercial fuera de la UE

El acuerdo lo hizo con Japón, en medio de polémicas con la Unión Europea.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 15:15

(Reuters). El Reino Unido cerró hoy el primer acuerdo comercial con Japón, fuera de la Unión Europea. Este acuerdo “histórico” se llevó a cabo en medio de las dudas sobre cómo Londres hará lo mismo con la UE, con quien aún no ha llegado a un consenso.

Entre las empresas que verán el beneficio comercial entre el Reino Unido y Japón, se encuentran la de los servicios financieros, productores de alimentos, empresas procesadoras de queso, fabricantes de abrigos entre otras.

Reino Unido y Japón

Según la agencia de noticias, Londres aclaró que este acuerdo “implica” que las exportaciones entre ambos países serán en un 99% libre de impuestos.

Las empresas japonesas, Nissan y Hitachi, también tendrán sus operaciones comerciales libres de aranceles con el acuerdo entre Reino Unido y Japón.

Brexit

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, celebró este primer acuerdo con Japón, post-Brexit, a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció a todos aquellos que hicieron posible este primer acuerdo comercial.

Hemos recuperado el control de nuestra política comercial y seguiremos prosperando como nación comercial fuera de la UE.

Boris Johnson

El acuerdo comercial entre ambos países se dio antes que en Japón se dé el cambio de Gobierno en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo lunes 14 de septiembre.

La Unión Europea no ha podido concretar con el Reino Unido la forma de comerciar entre ellos. La UE le pidió a Boris Johnson que desista de sus intenciones de romper el trato inicial que se firmó con el Brexit; pero parece que el Primer Ministro del Reino Unido no pretende respetarlo.