OMS

La OMS recaudó 700 millones de dólares para comprar vacunas contra el coronavirus

Esta cifra no es suficiente para cubrir la demanda de la vacuna en las personas más necesitadas.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:51

(Reuters).  La Organización Mundial de la Salud OMS informó esta semana que debido a la gestión de Donantes internacionales, el organismo logró recaudar 700 millones de dólares para comprar la potencial vacuna contra el COVID 19.

A pesar de esta cifra, la OMS aclaró que estos 700 millones de dólares solo representan un poco menos de la mitad para cubrir la demanda de vacunas entre las personas más vulnerables y necesitadas del mundo.

Dr. Tedros

Hasta el día de hoy, lo que se ha movilizado son 700 millones de dólares. Así que queda mucho trabajo por hacer para diversificar las posibles fuentes de financiación.

La directora regional de la OMS en África, Matshidiso Moeti, dijo que se requiere al menos de unos 2.000 millones de dólares para comprar el estimado de vacunas según el objetivo a cubrir por parte de la organización.

Dra. Matshidiso Moeti

Millones de africanos que viven con enfermedades no transmisibles corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones de fallecer por COVID 19.

La OMS espera que una vez esté la vacuna contra el COVID 19 en distribución, la organización pueda contar en primer momento con los recursos económicos para no dejar pasar mucho tiempo sin que los más vulnerables tengan garantizada su salud frente a la corona virus.  

Ilustración coronavirus

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, escribió hoy en su cuenta de Twitter que se requieren cuatro acciones para mitigar la crisis sanitaria del COVID 19.

La primera fue “Aumento de las financiaciones de la Investigación epidemiológica”, seguida por “Mejorar los sistemas de vigilancia”, en tercer el director de la OMS remarcó la necesidad de “Desarrollar diagnósticos rápidos, asequibles y apropiados” y como acción final, “Involucrar y educar mejor a los #trabajadores de la salud y las comunidades”.

Otras Noticias