DONALD TRUMP

Trump reconoció que minimizó el impacto de la pandemia del coronavirus

Estados Unidos es el país con más casos a nivel mundial por contagios y fallecimientos a causa de la enfermedad.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:32

(Télam). Por medio de unos reveladores audios se conoció que a mediados de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, minimizó la gravedad de la pandemia del COVID 19.

Esta información sobre la posición de Trump acerca la pendemia hace parte de un adelanto editorial del más reciente libro del periodista Bob Woodward, dos veces ganador del “Premio Pulitzer”.

Woodward y Trump

Según Woodward, el mandatario Donald Trump “le bajó el noto” a la pandemia con el objetivo de “no causar pánico” entre los ciudadanos.

Ese no “causar pánico” se le dio vuelta a Donald Trump y hoy las cifras le dan la espalda. Solo en Estados Unidos hay un total de 6.370.081 casos positivos de COVID 19 y 190.859 víctimas fatales desde lo que va de la pandemia.

EE.UU. el país con más casos de COVID 19

La entrevista del 19 de marzo entre el periodista Woodward, conocido por su participación en el escándalo del Watergate en la década del 70, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló la opinión del mandatario, opuesta a lo que por muchos meses estuvo instaurada en su discurso político.

Justo hoy y ayer, se conocieron algunos datos sorpresivos. No es solo la gente vieja. La gente joven también, muchos jóvenes.

Presidente de EE.UU., Donald Trump

Donald Trump apeló al sentimiento del amor para justificar por qué no le había dado la relevancia que la pandemia merecía. Según el Presidente, lo que él buscaba era dar ánimo a su nación.

Amo a nuestro país y no quiero que la gente tenga miedo. No quiero crear pánico. Quiero mostrar fuerza, quiero mostrar confianza.