MORIA ISLA DE LESBOS

Angela Merkel y Emmanuel Macron le pidieron a la UE que reciba a migrantes griegos

Ayer un incendio en Moria, Isla de Lesbos en Grecia, dejó sin refugio a más de 1300 migrantes.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:25

(Télam). La canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, instaron ayer a la Unión Europea a recibir a más de 400 menores que quedaron sin dónde vivir tras el incendio del refugio en Moria, Isla de Lesbos, ocurrido ayer.

Los dos líderes europeos acordaron “proponer” a la Unión Europea un “plan” que les permita a los niños migrantes doblemente damnificados tener un asilo tras el devastador incendio en Lesbos, Grecia.

Niños refugiados en Moria

Ayer el mundo conoció las imágenes del voraz incendio que dejó en cenizas el refugio de migrantes en la Isla de Lesbos, Grecia. El incidente, según fuentes locales, se produjo por una riña entre los mismos migrantes, luego de que 35 de ellos fueran diagnosticados con COVID 19.

La líder europea, Angela Merkel, será la encargada de presentar este mismo jueves ante la Comisión de la EU el plan para distribuir a los menores migrantes entre los países miembros de la EU y así puedan ser auxiliados. Más de 4.000 de ellos perdieron su lugar de estadía en Moria.

Incendios en Moria, Isla de Lesbos

Según informa la agencia estatal argentina de noticias, el Gobierno griego ya trasladó 406 menores de edad de Moria a Grecia Continental; sin embargo, son miles los afectados por este incendio.

En Berlín, Alemania, se llevaron a cabo manifestaciones con carteles que decían "Tenemos espacio" en solicitud para que el Gobierno alemán se "ocupe" cuanto antes de los pedidos de ayuda migratoria por parte de los damnificados del refugio griego.

Un campamento de refugiados migrantes quedó en cenizas

El dirigente alemán, Armin Laschet, quien estuvo en agosto en el campo de refugiados griego, remarcó la urgencia de la ayuda que requiere Grecia, y afirmó la importancia de que esta sea “sostenible”. Destacó, además, que el campamento en Moria es una “vergüenza para toda Europa”.

Necesitamos dos cosas: una ayuda inmediata para Moria y una ayuda europea sostenible para la acogida de los niños y las familias.

Otras Noticias