TIKTOK

Parece que hay acuerdo entre TikTok y la alianza WalMart y Microsoft

Según la agencia Reuters, el acuerdo tripartito podría darse a conocer la próxima semana.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 14:27

La tan esperada compra de los derechos comerciales en Estados Unidos de la aplicación TikTok, por parte de la alianza WalMart y Microsoft, podría anunciarse el próximo martes 8 de septiembre, aseguró la agencia de noticias Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su política comercial de un Estado proteccionista busca la soberanía de las empresas en el país del “sueño americano” y “la libertad de expresión”; sin embargo, eso parece que no aplica para las empresas chinas como es el caso de TikTok.

TikTok

Luego de que Trump arremetiera contra la empresa ByteDance, dueña de TikTok, por considerar que esta aplicación es usada por el régimen chino de Xi Jinping para “espiar” a Estados Unidos, el Presidente de EE.UU. le dio a ByteDance a mediados de agosto un plazo de 90 días para vender TikTok y de lo contrario sería bloqueada en el país yanqui.

Sin fundamentos y con el fin de atacar a China, Donald Trump acusó a TikTok de ser un instrumento usado de forma potencial para atentar “contra la seguridad de los Estados Unidos”.

Alianza 

La semana pasada y tras varios capítulos de posibles compradores de App china, se conoció finalmente que la firma WalMart Inc. y Microsoft Inc. se unirían para adquirir todos los derechos comerciales de TikTok en EE.UU.

El magnate de la tecnología y dueño de Microsoft fue el primero en hacerle una oferta a TikTok con el fin de quedarse, no solo con los derechos de la aplicación en Estados Unidos, sino también a nivel mundial.

Conflictos entre EE.UU. y China

La semana pasada se conoció la repentina renuncia del CEO de TikTok en Estados Unidos, Kevin Mayer, quien dijo que lo hacía teniendo en cuenta el contexto político y que TikTok no tenía nada que ver con su decisión.

TikTok es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial que se puede descargar en sistemas operativos de Apple y Android. TikTok cuenta en el mundo con más de 2 mil millones de descargas y, solo en el territorio estadounidense, la aplicación de videos cortos tiene más de 100 millones de usuarios activos.

Otras Noticias