LUNA DE MAÍZ

Luna de Maíz aparecerá en septiembre

El evento astronómico podrá ser apreciado mañana dos de septiembre.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:14

A partir de mañana dos de septiembre se podrá apreciar en el cielo la Luna de Maíz. Este acontecimiento lunar ocurre cada año entre los meses 9 y 10 de año.

Luna de Maíz históricamente fue reconocida por los ancestros norteamericanos, quienes consideraban este evento como el mejor momento del año para la siembra del cereal.

Luna de Maíz

“Cuando la luna está baja en el horizonte, te permite capturar la vista con objetos en primer plano, haciendo que la luna parezca más grande”, expresó el meteorólogo Judson Jones en entrevista para CNN.

El científico recomendó también verla sobre el horizonte entre los edificios para lograr una sensación de una luna mucho más grande a lo que realmente suele ser.

Fases Luna de Maíz

Existen dos tipos de lunas que suelen ser confundidas entre sí; una es la Luna de Maíz y la otra es la Luna de Cosecha, la cual se puede ver un ciclo lunar después de a de Maíz.

Según el sitio holatelcel, en septiembre se podrán apreciar otros tres más espectaculares eventos astronómicos, los cuales podrán ser visibles al ojo humano. Ellos son los siguientes:

Neptuno en oposición 

El 11 de septiembre, Neptuno estará mucho más cerca a Tierra, por lo que los rayos del sol que golpean a este planeta permitirán un mayor resplandor y la posibilidad de ser visto desde la Tierra.

También se podrá ver el 17 de septiembre la famosa Luna Nueva, que es cuando este satélite se interpone entre el Sol y la Tierra. Por último, el 22 del mismo mes se observará el Equinoccio de Otoño, el evento se produce gracias a que los rayos del Sol pegan directamente sobre la línea del Ecuador, ocasionando que haya la misma cantidad de horas diurnas y nocturnas en todo el mundo.