OMS

La OMS no recomienda reabrir la economía y el tránsito libre de las personas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo consideró un “desastre”.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:56

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo ayer que reabrir sin controlar la transmisión de coronavirus es una “receta para el desastre”.

La OMS por medio de su principal representante reconoció en su comunicado oficial que “la gente está cansada”, tras más de seis meses de cuarentena cuando el pasado 11 de marzo se decretó de manera oficial la pandemia por COVID-19.

Para la OMS es entendible y comprensible que los países en todo el mundo quieran retomar sus actividades económicas y que la sociedad en general quiera “seguir adelante con su vida”, según Tedros Adhanom Ghebreyesus, también es el deseo de la OMS; pero aclaró que debe hacerse de forma segura.

“Queremos que los niños regresen a la escuela y las personas a su lugar de trabajo”, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Según la OMS, ningún país puede hacer caso omiso a la pandemia y “fingir” que esta ha terminado, dado que el COVID-19 se transmite con rapidez y facilidad y puede “ser fatal” para las personas en cualquier parte del mundo y de “cualquier edad”.

Si los países se toman en serio la apertura, deben tomar en serio la supresión de la transmisión y la salvación de las vidas”, agregó el representante de la OMS.

Negocios abiertos en pandemia

En palabras del biólogo Tedros Adhanom Ghebreyesus, lograr un balance entre la reapertura de la economía, la salida de la gente a la calle y evitar la propagación y rebrotes del coronavirus, es posible, “se puede hacer y se ha hecho”, enfatizó el director de la OMS.

Por el momento no existe una vacuna contra el COVID-19; sin embargo, adelantos científicos a nivel mundial pronostican que la sustancia contra el coronavirus podría estar lista para el primer trimestre del 2021. De momento, la OMS “no recomienda automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19”.

Otras Noticias