ELON MUSK

Elon Musk, entre los hombres más ricos del mundo

En el 2016, Forbes nombró a Musk como la 21ª persona más poderosa del mundo.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 09:53

El empresario y físico fundador de las empresas de tecnología SpaceX y Telsa Motors se consagró por estos días como el quinto hombre más rico del mundo, luego de que la división de las acciones en la bolsa de valores de su compañía de autos eléctricos produjera un aumento en su costo, informó la agencia RT.

De esta forma, Elon Musk hace parte ahora de los “centimultimillonarios”, círculo privilegiado para las personas con más dinero en el mundo.

Elon Musk en Telsa Motors

Según el Índice de Millonarios de Bloomberg, la fortuna de Elon Musk logró superar la del CEO de Facebook Inc. Mark Zuckerberg por 800 millones de dólares.

Tras llevarse a cabo un “Split” el viernes pasado en la bolsa de mercado del Wall Street, Musk incrementó un 10,3% su fortuna. Si se habla de un valor absoluto, en menos de 24 horas la cuenta del multimillonario recopiló 8.200 millones de dólares.

Musk entre los más poderosos del mundo

Sin duda la pandemia llegó para favorecer a las empresas más importantes de tecnología y así lo demuestran las cifras. Según la revista Forbes, en marzo la fortuna de Musk lo ubicaba en el puesto número 31 de los hombres con más dinero en el planeta. Desde entonces su capital se ha cuadriplicado.

"Esos números suben y bajan, pero lo que realmente importa es hacer grandes productos que a la gente le gusten", resaltó Musk.

Fundador de SpaceX

Elon Reeve Musk es un físico, inventor y empresario sudafricano con nacionalidad canadiense y estadounidense de 49 años de edad. Es el creador de la plataforma de pagos Paypal, CEO de SpaceX y Telsa Motors.

La fortuna de Elon Musk llegó a los 111.300 millones de dólares lo que le permitió entrar en el grupo de los “centimultimillonarios” del cual hace parte los ejecutivos Jeff Bezos, fundador de Amazón; Bill Gates, CEO de Miscrosoft; Tim Cook, CEO de Apple; Mark Zuckenberg, CEO de Facebook.

Otras Noticias