PERRO CANTOR

Científicos hallaron perros cantores en su hábitat natural que se creían extintos

Esta especie es original e Nueva Guinea.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:47

Especialistas reportaron esta semana un importante hallazgo de perros cantores de Nueva Guinea. Desde hace 50 años se creía que la especie había dejado de vivir en su hábitat natural.

El perro cantor  de Nueva Guinea es reconocido por su agradable sonido y emisión de tonos con una significativa armonía musical muy característica de su especie. Hasta el momento se sabía de la existencia entre 200 y 300 de estos ejemplares fuera de su estado natural, informó la agencia RT.

En palabras de la científica Elaine Ostrander del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de EE.UU. (NHGRI), el perro cantor originario de Nueva Guinea, del que se tiene conocimiento hoy en día es  una raza “creada por personas”.

En referencia a los perros cantores, "Ocho fueron traídos a Estados Unidos desde las tierras altas de Nueva Guinea y se reprodujeron entre sí para crear este grupo" agregó Ostrander.

Perro Cantor

Ostrander expresó que la endogamia o unión entre dos ejemplares de los perros cantores en cautiverio ha llevado a modificaciones en el ADN de esta especie, transformado así sus características naturales de la selva haciéndolos más domésticos.

El NHGRI informó que el perro cantor tiene una gran similitud con otra especie de perro de la selva que habita en altas superficies, lo que lleva a los científicos a tratar unir a las dos especies para así evitar que esta raza se extinga y recobre sus rasgos genómicos primitivos.   

Perro cantor en su estado natural

El perro cantor es conocido científicamente como Canis Lupus Hallstromi. Esta especie hace parte de la familia del dingo australiano y es muy parecido al lobo en su forma de aullar, con la diferencia que su tono se percibe como un canto.

Desde la década del 70 no se habían vuelto a observar perros cantores en estado natural. Los últimos en ser vistos se registraron en su tierra natal Nueva Guinea y vivían en libertad en bosques y regiones montañosas a unos 2500 y 4.700 sobre de nivel del mar.

Otras Noticias