ALBERTO FERNANDEZ

Alberto Fernández extendió la cuarentena en Argentina 20 días más

Argentina fue el primer país en Latinoamérica en decretar el aislamiento social desde el 19 de marzo.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:43

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó esta semana la extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre. Esta vez lo hizo por medio de un video desde la Residencia de Olivos sin el protocolo que venía presentando en otros comunicados.

La extensión del Aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 20 de septiembre se llevó a cabo en conjunto, según el propio Fernández, con la aprobación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández resaltó por medio de gráficos que, a pesar de la difícil situación que vive el mundo, en la “Argentina, la cantidad de fallecidos por millón de habitantes continúa siendo comparativamente menor a la de otros países”.

Acorde a Fernández, el éxito del país sudamericano, en relación a los números de contagios y decesos por COVID-19 frente a otros países de la región y el mundo, se debe a que su sistema de salud no se ha visto sobrecargado ni colapsado.

Leyenda

Fernández resaltó también el “gran esfuerzo” que ha hecho la sociedad argentina, y acuñó que gracias al incremento de camas de terapia intensiva con respiradores y la construcción de hospitales modulares, la Argentina tiene hoy números que la favorecen en relación a otros países de la región.

“Gracias al compromiso incesante de los trabajadores y las trabajadoras de la salud”, expresó Alberto Fernández.

Ciudad de Buenos Aires

En su mensaje Alberto Fernández apeló al avance y el esfuerzo de los científicos argentinos en la creación e investigación de tratamientos y vacunas respectivamente para tratar la enfermedad y recordó que Argentina será el productor para toda Latinoamérica de la sustancia de la vacuna que desarrolla el laboratorio AstraZeneca con la Universidad de Oxford.

En un tono sereno y pausado, Fernández aclaró que si los argentinos se “relajan y se descuidan”, no habrá sistema de salud que aguante e invitó a no naturalizar los contagios y mucho menos los fallecimientos por COVID-19.

Otras Noticias