TWITTER

Twitter se une a la puja y ahora quiere comprar TikTok en EE.UU.

Donald Trump le declaró la guerra a TikTok y la quiere fuera de su país.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 13:34

Twitter se convirtió en la segunda empresa de tecnología norteamericana en empezar negociaciones para quedarse con el negocio de la App de la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, que actualmente está bajo la mira de la Casa Blanca.

Según el diario The Wall Street Journal, no está aún claro si Twitter Inc. avanzaría con las negociaciones para quedarse con TikTok. La red social microblogging tuvo una mala y fallida experiencia con la compra de Vine, la app, de vídeos cortos, no tuvo éxito y se vio en la obligación de cerrar en 2016.

Twitter quier quedarse con TikTok

Es así como Twitter Inc. se pone hoy a la par de Microsoft Inc. quien, desde que supo la idea de Donald Trump de “prohibir” TikTok en Estados Unidos, empezó a negociar la compra de la aplicación china con la empresa ByteDance.

ByteDance se encuentra en una encrucijada desde que la semana pasada, el Poder Ejecutivo de EE.UU. firmara una orden ejecutiva en la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance durante los próximos 45 días. Según el texto, si la aplicación no cambia de dueño, será eliminada de los Estados Unidos. Por ahora, la posibilidad de compra está entre Microsoft o Twitter.

TikTok en la mira de empresas de EE.UU.

“Estados Unidos debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional”, se expresa el documento.

Esta semana, el Financial Times, dijo que Microsoft, propiedad del magnate Bill Gates, avanzó en las negociaciones por la compra de TikTok y ahora va por más, la empresa norteamericana, quiere ir por las operaciones globales de la aplicación. De ser así, Twitter quedaría fuera de la carrera y con ella, la posibilidad de aumentar sus acciones.

Microsoft quier más de TikTok

“La recopilación de datos (de TikTok) amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses”, resalta la orden.

Con esto, Estados Unidos manifiesta que China tiene la posibilidad de “rastrear” las ubicaciones de los contratistas federales y crear con esos datos recopilados, “expedientes de información” que les permita y les facilite el “chantaje” y el “espionaje corporativo”. De quedarse  bajo el control de Twitter o Microsoft, TikTok no presentaría una amenaza para Donald Trump.

Otras Noticias