MARK ZUCKERBERG

Récord en la fortuna de Mark Zuckerberg tras lanzamiento de Reels

La nueva App que llegó para competir con TikTok arrancó con éxito para Instagram
domingo, 9 de agosto de 2020 · 12:07

Tras darse a conocer esta semana del lanzamiento de Reels, la aplicación integrada a Instagram, propiedad de Facebook Inc. la fortuna Mark Zuckerberg se elevó por primera vez a $100 mil millones de dólares. La aplicación es un “clon” de TikTok, que busca captar la abundante audiencia de la que ya goza la App china.

Reels, "creada" por Zuckerberg, es una copia de TikTok y le da la posibilidad a sus usuarios de editar y crear vídeos cortos no mayores a 15 segundos con agregados como música y audios, tal cual como lo hace TikTok.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

La aplicación ya está disponible en Google Play Store y App Store de Apple, en 50 países integrada  con Instagram, propiedad de Mark Zuckerberg, desde el 2012, cuando Facebook Inc. compró sus derechos.

Luego del lanzamiento, TikTok publicó un irónico mensaje en su cuenta oficial con una frase muy corta pero directa. “Bueno, esto suena familiar” seguido de los emojis de curiosidad y de guiño.

Comentario de TikTok

Dado que Reels se trata de una copia o “clon” de TikTok, medios de Estados Unidos y representantes del Congreso norteamericano, dieron a conocer que estaban a favor de las “estrategias” de imitación de Facebook Inc.

Mark Zuckerberg con 36 años de edad, se une a los magnates tecnológicos Jeff Bezos, (director ejecutivo de Apple Inc.) y Bill Gates, conformando así, el grupo de las únicas tres personas en el mundo con una categoría de “centimultimillonario”, según Bloomgerg. El patrimonio del multimillonario, proviene en su mayoría de su participación de Facebook Inc. con el 13%.

Zuckerberg, creador de Reels

La pandemia ha sido un factor fundamental a favor de las empresas de tecnología más grandes de los Estados Unidos y a nivel mundial, que pese a la crisis económica que vive el planeta por el coronavirus, han incrementado de forma exponencial sus capitales en los que va del año; en especial la de Zuckerberg y Bezos.

En el caso de Mark Zuckerberg, sólo en el 2020, ha ganado un promedio de 22 mil millones de dólares, en tanto Bezos, ha tenido un crecimiento en su cuenta bancaria de 75 mil millones de dólares. Debido a estas colosales ganancias, los tres multimillonarios tuvieron que testificar en julio ante el Congreso norteamericano para defenderse de las acusaciones que su “poder e influencia está fuera de control”.

Otras Noticias