BRASIL

Playa de Brasil cubierta de cruces, tributo a las víctimas fatales por Covid-19

La playa Copacabana de Río de Janeiro está llena de cruces y globos rojos.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 14:17

La playa internacional de Copacabana, Río de Janeiro en Brasil, despertó ayer  colmada de cruces negras y globos rojos en memoria y tributo a las miles pérdidas de vidas fatales que hasta ahora deja la pandemia en Brasil, que ya superó los más de 100 mil fallecimientos a causa de la enfermedad.

El homenaje a las víctimas por el coronavirus en las playas de Copacabana, también incluyó mil globos inflados con helio, los cuales fueron distribuidos por toda la playa y atados a las cruces negras que le dieron un panorama de tristeza a la icónica playa de Brasil.

“100 MIL” ¿Por qué somos  (Brasil) el segundo país en número de muertos”, dice el cartel

Mucho de los brasileros sienten que su Gobierno los ha “abandonado” y viven una “ineficiencia” de los servicios públicos sanitarios de Brasil y lo encuentran que haya empatía por parte de Jair Bolsonaro frente a su padecimiento.

Playas de Brasil con cruces

Este homenaje en Brasil, fue dirigido e ideado por la ONG Río de Paz, que hace parte de  las Naciones Unidas (ONU). Esta ONG ha participado de forma enérgica en contra de la gestión de Jair Bolsonaro en su actuar frío frente a la pandemia, priorizando la economía por encima de la vida.

Este acto, también es una forma de protestar  en contra de las medidas y comentarios fríos con los que se ha venido manejando el Gobierno brasilero bajo el liderazgo de Jair Bolsonaro, quien dice “tener la conciencia tranquila”.

Cruces negras y globos rojos

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia a nivel mundial. En últimas horas, el reporte oficial indició que se registraron 1.079 fallecimientos y más de 50 mil nuevos contagios por Covid-19.

El mandatario de Brasil también hace parte de la estadística de contagiados y recuperados en su país. Luego de haberse curado satisfactoriamente, Jair Bolsonaro generó nuevas  polémicas al invitar a su gente a “enfrentar el virus”, asimismo, dijo que “nunca fue negligente".

Otras Noticias