EMMANUEL MACRON

Emmanuel Macron pidió atender la “crisis política y ética” en el Líbano

El mandatario francés llegó a Beirut, luego de las explosiones.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 12:49

El presidente francés Emmanuel Macron dijo esta semana desde Beirut, que quiere “organizar la ayuda internacional”, para el Líbano. Su visita se realiza luego de que el mundo conociera la trágica situación que vive la capital libanesa debido a las dos potentes explosiones en el puerto libanés donde cerca de 200 personas perdieron su vida y más de 7 mil quedaron gravemente heridas.

El el tiempo de vista al Beirut, Macron tuvo en su agenda una reunión con su par Michel Aoun y el primer ministro, Hassan B. Diab, entre otros “actores políticos” que representan los “movimientos civiles, según indicó la Presidencia francesa.

“Quiero organizar la cooperación europea y, de manera más amplia, la cooperación internacional”, explicó Macron.

Según Macrón, el Líbano “continuará hundiéndose”, si no se aplican las reformas políticas necesarias para que el país salga de la crisis en la se encuentra sumergido. El mandatario francés manifestó su total apoyo a la población libanesa.  “Líbano no está solo”, remarcó.

Emmanuel Macron en Beirut

"Sabemos que la crisis en el Líbano es grande y es política y ética, sobre todo, y su víctima es el pueblo libanés. Me reuniré con la sociedad civil y la prioridad es apoyar al pueblo libanés sin condiciones”, expresó E. Macron.

Tanto Michel Aoun como Emmanuel Macron estuvieron en el puerto, epicentro del estallido de las dos fuertes explosiones. Por su parte, el dirigente francés sostuvo que organizará la “logística” y “asistencia” para el envío de un avión con “equipo de investigación”.

Crisis política en el Líbano

Macron hizo énfasis su imperiosa necesidad de dar a entender a la comunidad internacional la urgencia con la que el Líbano necesita ayuda y subrayó que lo que le está pasando el Líbano, es una de las mayores “catástrofes” en la historia de este país árabe, desde la guerra con Israel en el 2006.

Ayer sábado más de 7mil personas salieron a las calles de Beirut para reclamar y exigir respuestas y pedir “venganza” por las dos explosiones que tiene en cenizas y escombros su capital. Asimismo. Los manifestantes también pidieron la “caída del régimen”. Por otra parte, un grupo de militares retirados, se tomaron el Ministerio de Relaciones Internacionales

Otras Noticias