COLOMBIA

EE.UU. pidió no viajar a Colombia por tres razones puntuales

El país del norte dio a conocer un listado de 20 países con restricción en sus vuelos
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:24

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió esta semana una alerta a su población donde advirtió que Colombia no es un destino adecuado para viajar y señaló una serie de “razones” que deberían ser tenidas en cuenta antes de abordar un vuelo con destino a este país.

Según el comunicado, aquellos que viajen a Colombia, podrían llegar a experimentar “cierre de fronteras, aeropuertos, prohibiciones de viajes y pedidos para quedarse en aislamiento” entre otras restricciones propias de la pandemia que vive el mundo entero.

Restricción en los vuelos de EE.UU

Asimismo, remarcó que no sólo deben tener precaución por las medidas preventivas producto del Covid-19, sino que deben tener cuidado por la “delincuencia, el terrorismo y el "secuestro”, en Colombia.

“No viaje a: los departamentos de Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta) debido a la delincuencia y el terrorismo”, expresa el comunicado oficial.

Colombia, uno de los destinos con advertencia

EE.UU. pidió además, “reconsiderar viajar” a otros destinos dentro de Colombia, argumentando que varios departamentos del país cafetero están afectados por el “crimen” y el “terrorismo”. Entre los lugares señalados, se encuentran los departamentos de Antioquia, y Valle del Cauda, cuyas capitales, Medellín y Cali, respectivamente, son ciudades principales en Colombia.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para pedir rescate, están muy extendidas”, reza la advertencia respecto a Colombia.

ELN en Colombia

El Departamento de Estado también hizo énfasis en que, si bien, Colombia hizo un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informa que existen desidentes que “se niegan a desmovilizarse”, representando así, un potencial peligro para sus ciudadanos.

Colombia integra una lista de 20 países de América Latina y el Caribe, que EE.UU. publicó, generando la alerta para que quienes viven en su país, no elijan esos destinos para viajar. El Gobierno norteamericano envió una carta a cada uno de los gobiernos aclarando las razones a cada país por las cuales sugiere que no lo visiten.  

Otras Noticias