BEIRUT

Aumenta la ira en Beirut. Piden “venganza” y la caída del régimen

Se acrecienta la crisis en la ciudad libanesa
domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:44

Las manifestaciones que habían sido convocadas para ayer sábado para exigir respuestas por las explosiones en el puerto de Beirut, terminaron con enfrentamientos entre la policía y los civiles, edificios tomados y cientos de heridos. En la protesta un policía perdió la vida.

La gente de Beirut logró un nuevo “estallido”, pero está vez de malestar y rabia por la situación que vive la capital libanesa. Los manifestantes salieron a las calles a reclamar respuestas por las dos fatales explosiones que sacudieron su capital esta semana. Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno para que convoque  a nuevas elecciones.

Alrededor de 7 mil personas participaron de las protestas en Beirut, y exigieron respuestas ante las devastadoras explosiones del martes 4 de agosto que les quitaron la vida a más de 160 personas y más de 6 mil heridos y un sin  número de desaparecidos.

Ahora hay odio y sangre entre nosotros”, fue uno de los mensajes que los manifestantes le enviaron al mundo. Los libaneses reclamaron “venganza” contra sus dirigentes, que según ello son los responsables de trágica explosión que dejó en luto a toda Beirut.

Protestas con horcas en Beirut.

"¡Venganza, venganza, hasta la caída del régimen!", reclamaron los manifestantes en Beirut.

Los ciudadanos que salieron a las calles de Beirut para pedir respuestas, lo hicieron con horcas, palos, escobas, piedras, banderas y el nombre en hojas blancas de la mayoría de los fallecidos por la explosión.

Protestas cobran la vida de un policía

“¡El pueblo quiere la caída del régimen!” (…) “Fuera, todos son unos asesinos”. Dicen las pancartas.

Uno de los edificios tomados por un grupo de manifestantes integrado por oficiales retirados del Ejército libanés, es el del Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut y fue declarada “la sede central de la revolución”. La toma al edificio fue transmitida en vivo por canales de televisión locales.

 

Otras Noticias