VENEZUELA

Venezuela condenó a dos ex militares estadounidenses a 20 años de prisión

La condena se da en el marco de la llamada Operación Gedeón.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:36

Dos ex militares norteamericanos fueron condenados ayer a 20 años de prisión en Venezuela por una supuesta participación irrupción en contra del presidente Nicolás Maduro, así lo informó el general venezolano, Tarek William Saab ayer en la noche.

Según dijó Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, desde su cuenta de Twitter, los dos ex militares estadounidenses condenados, Luke Denman y Airan Berry, "confesaron" en la audiencia preliminar al juicio, mientras estaban siendo procesados por su presunta participación en la Operación Gedeón en mayo de este año.

Ex militares norteamericanos

“Estos hombres admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo», afirmó Saab, desde Venezuela.

Según la cadena de noticias internacional CNN, informaron que a dicha agencia de noticias no les permitieron seguir el juicio llevado a cabo en Caracas, capital de Venezuela.

Ex militares condenados a 20 años

"No fue posible verificar si los imputados pudieron acceder a abogados y si es cierto o no que admitieron los cargos en su contra", escribió la CNN en una de sus notas.

El fiscal venezolano dijo que los tanto Denman como Berry habían confesado sus responsabilidades en hechos por los cuales estaban imputados y próximos a recibir condena. Esta detención y juicio no es un hecho aislado en el país del cacao; Venezuela tiene más de 40 personas en presión por sospecha de haber participado en la Operación Gedeón.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

La Operación Gedeón, también conocida como incursión marítima de Macuto de 2020 o bien, “Macutazo”, fue un intento de varios grupos desidentes venezolanos armados y de una fuerza de seguridad privada que tiene sede en EE.UU. con el fin de filtrase por medio del estado costero de la Guaira a Venezuela, a través Colombia.

Jorge Rodríguez, vicepresidente de información y Comunicación de Venezuela, había dicho en mayo de este año que los dos ex militares norteamericanos iban a ser acusados de integrar esta operación para intentar hacer un golpe de estado y asesinar al presidente Maduro.

 

Otras Noticias