INDIA

Un avión se partió en dos en un fatal accidente en la India

El accidente cobró más de 16 vidas y se registraron más de 20 heridos en un vuelo de repatriación
sábado, 8 de agosto de 2020 · 08:48

Un vuelo de Air India IX 1344 con 190 pasajeros que cubría la ruta Dubái y Kerala (Sur de la India) se salió ayer de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Karipur, sobre las 19:40 hs (hora local). Al menos 16 personas perdieron la vida, entre ellos los pilotos y más de 20 tripulantes resultaron gravemente heridos.

Según fuentes locales, el avión se deslizó por un descampado del aeropuerto y fue a dar a un talud lo que provocó que se partiera en dos. El vuelo, que ya llegaba a su destino en la India, repatriaba a ciudadanos indios desde Dubái, que habían quedado atrapados en el país árabe debido al cierre de fronteras por la pandemia.

"Según las últimas informaciones de las autoridades estatales, la operación de búsqueda y rescate ha finalizado y todos los heridos han sido trasladados a varios hospitales", informó la embajada de la India en Dubái.

El ministro de Aviación Civil de la India, Hardeep Singh Puri, se manifestó a través de Twitter. “Por desgracia 16 personas han fallecido”. Asimismo, detalló que este vuelo traía 174 pasajeros adultos y 10 menores. Las causas del accidente ya son materia de investigación

Accidente aéreo en India

La policía local informó para una la agencia de noticias EFE, que la gran mayoría de pasajeros sobrevivientes fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Malappuram, India.

"105 afectados han sido trasladados a hospitales de la ciudad de Kozhikode, el resto de pasajeros supervivientes han sido enviados a hospitales de la ciudad de Malappuram", comentó George, A V, director general de la Policía de Kozhikode.

El avión partido en dos en la India

El vuelo accidentado formaba parte el programa de repatriación Vende Bharat, que ayuda con el regreso de ciudadanos de la India que hayan quedado varados en otros países debido al cierre de los aeropuertos a causa de la pandemia por el coronavirus.

El primer ministro de la India, Narendra Modi se manifestó a través de su cuenta de Twitter y dio un mensaje de pésame para las familias que “perdieron sus seres queridos” y remarcó su esperanza de que los heridos se recuperen pronto.

Otras Noticias