REELS

Instagram le puso competencia a TikTok con una nueva App

La nueva aplicación se lanzó en más de 50 países.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 12:09

Instagram, la aplicación de propiedad de Facebook Inc. del controversial CEO, Mark Zuckerberg lanzará la aplicación “Reels”, una copia de la aplicación china TikTok, en EEUU y en más de 50 países más. Zuckerberg recientemente defendió las “estrategias” de imitación de Facebook ante los legisladores norteamericanos.

Reels nueva aplicación “creada” por Facebook Inc. les permitirá a los usuarios editar vídeos cortos de un máximo de 15 segundo, acompañados por música y audios como lo hace TikTok entre sus más de 500 millones seguidores.

Facebook vrs. TikTok

Según Facebook, Reels será integrada con Instagram en Estados Unidos y otros países más. En caso de que Donald Trump logré prohibir Tiktok en los Estados Unidos, los usuarios podrán seguir con la misma dinámica de engreimiento, pero ahora con una App “Made in U.S”.

Reels no es la primera App que Facebook clona. La compañía ya había hecho lo propio hace unos años atrás con la integración de “Instagram Stories”, copiada de la casi desaparecida Snapchat.

Reels la nueva competencia de TikTok

Con Reels, Mark Zuckerberg desafía por segunda vez a TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance. con sede en Peikín y que tiene tan angustiando a Donald Trump por supuestos espionajes.

Facebook Inc ya había creado a Lasso, una aplicación con características similares a TikTok, no obstante, Zuckerberg se vio en la obligación de cerrarla debido al fracaso por la falta de usuarios. Ahora vuelve a probar suerte con Reels.

La salida al mercado de Reels llegó en un momento tenso con la compañía de tecnología ByteDance, dueña de TikTok del CEO Zhang Yimin, que inició Donald Trump argumentando que TikTok representa una “potencial amenaza para la seguridad nacional”.

“El momento coincide en algunos aspectos”, comentó Vishal Shah, director  de Instagram y remarcó que Reels ya fue lanzada en varios países, entre ellos la India, donde actualmente TikTok fue prohibida por el Gobierno.

Otras Noticias