VIRUS

Preocupación en China por nuevo brote del “virus de las garrapatas”

Este nuevo brote podría ser mortal.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 14:12

China despertó una nueva alarma por un virus de la familia Bunyavirus, que transmiten las garrapatas, el cual podría ser mortal y ya está afectando a su población. El virus ya cobró la vida de siete personas y 60 más están infectadas. La incubación del virus toma entre 6 y 14 días para empezar a registrar síntomas.

Algunos de los síntomas que han presentado las personas que resultaron infectadas con el virus son, fiebre alta con trombocitopenia, (disminución de las plaquetas sanguíneas), cansancio físico, diarrea, vómitos y dolor de cabeza.

Virus de la garrapatas

La más reciente víctima del virus, es una mujer de Nanjing, capital de Jiangsu. Según su reporte médico, la paciente presentó altas temperaturas de fiebre con trombocitopenia. En el reporte de la salud de paciente los médicos, informan que la paciente presentó una disminución de leucocitos y perdida de plaquetas.

Los leucocitos son células sanguíneas encargadas que combatir enfermedades, actuando como defensa en el organismo contra antígenos o bien sustancias extrañas que puedan llegar a afectar el sistema inmune en las personas.

Picadura de garrapatas

Los especialistas aseguran que es factible que el virus pueda llegar a ser transmitido entre las personas por contacto directo a través de la sangre y/o secreciones mucosas. Este virus ya había sido registrado en el 2011, sin embargo, en su momento, pudo ser controlado.

Este potencial mortal virus desarrolla una severa enfermedad en los seres humanos y puede traer consigo una elevada tasa de mortalidad. En el 2013, China reportó que cerca del 12% de las personas fallecidas en su país fue por causa del virus de las garrapatas.

Tamaños de garrapatas

En el 2011 el doctor en Ciencias Biológicas, Miguel Ángel Jiménez Clavero, ya había alertado en su blog Madrimasd sobre la severidad del virus y sus respectivos síntomas.

Como si no fuera poco, al coronavirus se le suma ahora este virus de las garrapatas que también en originado en la potencia asiática. Sin duda es un año que pasará a la historia en el mundo y especialmente para China que aún no se repone del Covid-19. Ayer se registraron 37 nuevos casos por coronavirus.

Otras Noticias