MICHELLE OBAMA

Michelle Obama confesó que sufre de depresión leve

La ex primera dama hizo la revelación a través de un podcast
viernes, 7 de agosto de 2020 · 09:25

La ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama confesó este miércoles que sufre de depresión “leve”, la revelación la dio a conocer la misma Michelle por medio de un podcast que tiene como programa que transmite a través de sus redes sociales.

La causa de la depresión de “bajo grado” por la cuan transita Michelle Obama, según ella, es debido a la propia pandemia causada por el coronavirus que tiene al planeta a nivel global bajo confinamiento.

“Trato de asegurarme de entrenar, aunque ha habido períodos durante esta cuarentena, en los que me he sentido demasiado baja de ánimo”, comentó Michelle Obama

A esta razón, la ex primera dama Michelle, agregó que las “tensas relaciones raciales y la situación policial” que se sufre Estados Unidos la preocupan, hasta tal punto que no puede conciliar el sueño de forma tranquila.

Ex primera dama de EE.UU.

“Me despierto en medio de la noche porque algo me preocupa o me pesa”, reveló la ex primera dama, Michelle Obama.

Según una encuesta de la Oficina de Censo, informó que uno de cada tres estadounidenses reporta síntomas de depresión o ansiedad. Esta cifra es tres veces más que la registrada el año pasado para el mismo periodo. Estas patologías son exacerbadas debido al aislamiento social al que el mundo está sometido y del cual, ni siquiera Michelle Obama puede escapar.

Familia Obama

Pero no sólo la pandemia tiene a la ex primera dama con depresión, en el relato de su podcast, Michelle Obama habló de los ataques de los que son víctimas las personas negras en Estados Unidos.

“Es agotador estar despertando con otra historia de un hombre negro o una persona negra que de alguna manera es deshumanizada, herida, asesinada o falsamente acusada de algo", declaró Michelle O.

Otras Noticias