CORONAVIRUS

Jair Bolsonaro tiene “la conciencia tranquila” a pesar los casi 100 mil fallecimientos en Brasil

Brasil es el segundo país con más bajas por Covid-19 en el mundo.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 13:10

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo ayer estar “con la conciencia tranquila”, sobre la forma como ha actuado y manejado la pandemia del coronavirus en su país. Brasil está próximo a llegar a las casi 100 mil personas fallecidas y a más de tres millones de casos positivos a causa de la enfermedad.

“Estamos con la conciencia tranquila (...) Con los medios que tenemos, podemos realmente decir que hemos hecho lo posible y lo imposible para salvar vidas", enfatizó Bolsonaro.

Coronavirus en Brasil

Jair Bolsonaro, junto a su ministro de salud, el general Eduardo Pazuello, confirmaron que ya se firmó un decreto para la compra de la vacuna contra el Covid-19 investigada y desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y que actualmente está en fase de pruebas.

"Vamos a seguir con la vida y a buscar una forma de salir de este problema", dijo el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Jair Bolsonaro

En referencia a las casi 100 mil personas que han perdido la vida en Brasil por el coronavirus, Jair Bolsonaro dijo en un vivo a través de sus redes sociales que lamentaba “todas” víctimas fatales y acusó a los gobernadores de “inflar los números” y al personal de la salud, de “no realizar autopsias” y dar por causa del deceso, “Covid-19”.

Según Bolsonaro, dijo haber conocido de primera mano que el gobernador de Sao Pablo, Joao Doria, dio órdenes para que los médicos, al no poder corroborar en “práctica” si es o no Covid-19, directamente den el diagnostico como Covid-19.

Brasil

Por otra parte, Bolsonaro responsabilizó a los gobiernos locales de ser los culpables de la pérdida de más de 9 millones de empleos por aplicar medidas de aislamiento social, tildándolos de “dictadores”.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro se mostró reacio a instaurar una cuarentena en Brasil por el coronavirus. A la fecha Brasil lleva casi casi 3 millones de personas fallecidas y casi 100 mil contagiados.

Otras Noticias