ESTADOS UNIDOS

EE.UU. sugirió a sus ciudadanos no viajar a 20 países de América Latina y el Caribe

La causa se debe al foco por el coronavirus que hay en la esta región
viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:29

Las Autoridades de los Estado Unidos, levantaron ayer la alerta cuatro que restringía los viajes globales a sus ciudadanos debido a la pandemia por el coronavirus; sin embargo, “recomendó” no realizar vuelos a 20 países de América Latina y el Caribe debido al aumento de casos de víctimas fatales por Covid-19 en EE.UU.

Desde el pasado 19 de marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos había dado una alerta nivel cuatro donde instaba a la gente que vive en territorio norteamericano a no realizar vuelos al exterior.

Departamento de Estado, EE.UU.

Los vuelos podrán ser realizados dependiendo las condiciones de cada país en materia de “salud” y “seguridad”, si estás dos mejoran en algunos países del mundo y América Latina.

El “Departamento está volviendo a nuestro sistema anterior de niveles de asesoramiento de viaje específicos para cada país (con niveles de 1-4 dependiendo de las condiciones del país específico), para dar a los viajeros información detallada y procesable para tomar decisiones de viaje informadas”, detalló el Departamento de Estado

Restricción en Aeropuertos

 

Los 20 países de América Latina y del Caribe sobre los cuales, la alerta de nivel cuatro no fue levantada son:

Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guayana Francesa, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Restricción en vuelos

Para algunos otros países de América Latina como Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay que rige la alerta tres, sólo se les recomienda a los pasajeros “reconsiderar el viaje”.

Según datos de la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos, 2.060 personas perdieron ayer su vida por causa de la enfermedad y se registraron 58 mil nuevos casos. Este país es el más afectado por el coronavirus en toda América.

Otras Noticias