NARCOTUNEL

Descubrieron un elegante narcotúnel en la frontera de México y EE.UU.

La obra cuenta con agua, luz y servicio de ventilación.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:49

Las autoridades estadounidenses descubrieron ayer 6 de agosto un sofisticado y elegante narcotúnel que se extiende por la frontera de EE.UU y México. La sorpresa se la llevaron al darse cuenta de la sofisticación de la obra, la cual cuenta con servicio de agua, luz y ventilación.

El narcotúnel, como fue llamado por los agentes especiales norteamericanos del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, informaron que la obra, localizada en Arizona, tiene una extensión de 1.300 pies de largo, (casi 400 Mts) y tres pies de ancho y cuatro de alto, bajo la frontera de México.

Narcotúnel en Yuma, Arizona

Según fotos dadas a conocer por la policía fronteriza, el narcotúnel cuenta con railes en su suelo que permiten el transporte de vagones. Este túnel cuenta con cables de alta tensión, ventilación y un actualizado sistema de drenaje.

Representantes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional en conjunto con la Policía fronteriza de Yuma, Arizona, dieron con el denominado narcotúnel al descubrir que se adentraba en territorio norteamericano, “sin salida”. Por el momento, las autoridades desconocen las razones por las cuales los narcotraficantes no usaron este túnel.

Frontera entre México y EE.UU

 

“Esto parece ser el túnel más sofisticado en la historia de Estados Unidos y ciertamente el más sofisticado que he visto en mi carrera”, remarcó Carl E. Landrum, jefe interino del comando fronterizo de Yuma.

Con este narcotúnel, ya son dos los túneles que son descubiertos en los últimos seis meses por las patrullas fronterizas. En mayo, de descubrió otro túnel que iba desde Tijuana, México y San Diego, EE.UU. Para entonces, Donald Trump, señaló a México y lo instó a que tome “medidas de control” frente a este “gran problema”.

Narcotúnel, fronte de EE.UU y México

Ante ese llamado de atención por parte de los Estados Unidos, López Obrador, presidente de México le halló la razón, de forma pública a Donald Trump y aclaró que ambos gobiernos trabajan en conjunto para erradicar el narcotráfico entre sus fronteras.

“Lo que mencionó el presidente Trump es cierto y hay cooperación entre los dos gobiernos para evitar que se siga transportando droga hacia Estados Unidos de esta manera y con toda la vigilancia que se está llevando a cabo”, comento López Obrador debido al hallazgo del  túnel en mayo.

Otras Noticias