CRISTINA FERNADEZ DE KIRCHNER

Cristina Fernández de Kirchner demandó a Google por mostrarla como “ladrona” en las búsquedas

El hecho se originó el 17 de mayo debido a un resultado que la catalogó como una “ladrona”.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:01

La ex presidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner demandó a Google por “difamación” al mostrarla el pasado 17 de mayo en un resultado de búsqueda como “ladrona de la Nación Argentina”. La acción legal fue anunciada por la mandataria a través de Twitter.

Según prensa local, Cristina Fernández realizó un pedido judicial formal ante el Fuero Federal Civil y Comercial de Buenos Aires, donde solicitó de manera “urgente” una "pericia informática” en contra de Google, en carácter de “prueba anticipada”.

Cuenta oficial de Twitter de CFK

“Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google que servirá como prueba de una demanda”, escribió Cristina Fernández.

En el comunicado que se dio a conocer, explican que el 17 de mayo, el diario argentino Clarín, hizo una publicación en su portal donde reveló que Google la calificaba como “ladrona”, en el espacio donde debería ir su cargo. La familia Kirchner tiene casada una pelea política y mediática con el diario Clarín desde el 2003 cuando Néstor Kirchner, (1950 - 2010), fue presidente.

En la petición judicial, Cristina Fernández argumentó que "el alcance de Google en el mundo es inconmensurable, por lo que el daño que generó en esta oportunidad es, por demás, difícil de calcular sin las resultas de la prueba pericial".

Captura perfil en Google de la ex presidenta

Otro de los argumentos expuestos por Cristina Fernández, hace referencia a que el “alcance de Google en el mundo es inconmensurable, por lo que el daño que generó en esta oportunidad es, por demás, difícil de calcular sin las resultas de la prueba pericial”.

Cristina Fernández, Ex presidenta de los Argentinos

 

De prosperar la demanda contra Google, el dinero que pueda llegar a obtener la mandataria argentina, serían donados en su totalidad al Hospital de Niños Sor María Ludovica, de la ciudad de La Plata, ciudad donde nació la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner de 67 años de edad, fue presidenta por dos periodos consecutivos del 2007 al 2015 y actualmente fue es la vicepresidenta de los argentinos. En este momento la mandataria enfrenta más de 10 causas judiciales entre las que se encuentra una por “asociación ilícita y administración fraudulenta”.

Otras Noticias