BEIRUT

Capturaron a 16 funcionarios en Beirut por la investigación de la explosión

La detención hace parte de la investigación que hacen las autoridades para esclarecer los hechos.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:44

Autoridades de Beirut, Líbano detuvieron a 16 funcionarios del puerto de esta ciudad como parte de la investigación que cursa por la fatal explosión del pasado 4 de agosto que dejó sin vida a más de cien personas, alrededor de 5 mil personas heridas y cientos de desaparecidos.

El depósito de juegos pirotécnicos donde estallaron más de dos toneladas de nitrato de amonio, está ubicado en el puerto de Beirut, hoy foco de investigación por parte de las autoridades.

Dolor en Beirut

Según el fiscal que lleva la causa, Fadi Akiki, en un comunicado oficial, informó que se trata de funcionarios del “Consejo de Administración del puerto de Beirut y de la Administración de Aduanas. Entre los investigados, se encuentran algunos obreros del lugar que hacían labores en el hangar.

“Dieciséis personas están detenidas en el marco de la investigación”, informan autoridades en el comunicado.

Estallidos en Beirut

Hasta el momento, no se conocen los nombres de los detenidos, tampoco se sabe con exactitud la fecha de la detención o los cargos por los cuales fueron detenidos, dado a que la investigación recién está tomando curso. Entre tanto, el cuerpo de bomberos  de Beirut y la Defensa Civil continúan la búsqueda de las personas desaparecidas.

Por ahora lo que las autoridades de Beirut han podido confirmar, es que los dos potentes estallidos fueron producto de 2,7 toneladas nitrato de amonio que estaban almacenadas desde hace seis años “sin medidas de precaución”, en un depósito de juegos artificiales.

Escombros en el puerto de Beirtu

Autoridades locales (Beirut, Líbano), informaron que en junio del año pasado se había llevado a cabo una investigación por constantes y repetidas “quejas” debido olores nauseabundos que procedían del depósito. Para ese entonces, se notificó que existían “materiales peligrosos que debían trasladarse”, y remarcaron que las paredes del lugar estaban agrietadas y la orden fue “repararlas”.

Al parecer, los directivos del puerto estaban al corriente del “carácter peligroso” de los productos y enviaron obreros a subsanar las fisuras. Las autoridades de Beirut creen que estas obran pudieron llegar a ocasionar las explosiones.

Otras Noticias