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López Obrador fue crítico con Twitter por la propaganda política

El mandatario mexicano celebró a y fue crítico con Twitter.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 15:33

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió esta semana a las dos redes sociales más importes alrededor del mundo. Por un lado, le pidió a Twitter que transparente la contratación de propaganda política y por otro, aplaudió la decisión de Facebook por haberlo lo que corresponde para que así sea.

Estas declaraciones y pedido para Twitter, se dan en el marco de las próximas elecciones federales del país azteca que tendrán comicios e próximo 6 de junio del 2021 donde se hará la elección de 500 diputados.

Twitter criticado por López Orador

Según el mandatario, las cuentas de estas redes sociales, “se utilizan para denigrar, para la guerra sucia, es algo muy importante es un paso a la transparencia de Facebook, ojalá y Twitter haga lo mismo”.

En una conferencia de prensa, López Obrador señaló que en México es más evidente la “manipulación” en redes sociales, entre la cuales relacionó a Twitter, como una en las que hay “mayor manipulación de la información”.

Fake News en redes sociales

Por otra parte, López Obrador habló a favor de la res social de Mark Zuckerberg al “celebrar” que Facebook, a diferencia de Twitter, no hay tanta manipulación, tanto uso de robots y/o cuentas artificiales que permiten la compra con propósitos políticos electorales.

“Esto que hace Facebook eso oportuno para que haya control, que se sepa que personajes de la política y del sector privado usan estos métodos, es decir el anonimato para insultar y enlodar a adversaros, es muy bueno y ojalá que Twitter haga lo mismo”, agregó el Presidente de mexicano.

López Orador, presidente de México

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, cientos de usuarios salieron a las redes sociales, justamente Twitter y Facebook para criticar su postura y favoritismo frente a la red social del pulgar arriba.

Entre tanto, Facebook México anunció que está ya preparado para darle frente a la fake news y a las campañas “sucias” en el proceso electoral mexicano para el 2021. Según representantes de Facebook, esta será la oportunidad para poner a prueba los protocolos que buscan transparentar la contratación de propaganda política.

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