VACUNA

La vacuna contra el coronavirus de Moderna ya tiene precio

La empresa de fármacos le dio un valor que denominó precio de “pandemia”.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:46

La biotecnológica estadounidense de fármacos “Moderna”, anunció esta semana el precio que tendría su vacuna en el mercado. Moderna es una de las empresas de farmacéutica que lidera los avances y el desarrollo de una potencial vacuna contra el coronavirus.

Moderna informó ayer miércoles el posible precio que tendría la vacuna encargado de inmunizar el organismo humano para combatir el coronavirus, Covid-19. Según su anuncio, el precio es “de pandemia” y aclaró que el costo puede variar teniendo en cuenta la cantidad que cada país solicite.

Con base a las declaraciones del consejero delegado de firma, Stéphane Bancel, afirmó que ya están en conversaciones con representantes de los distintos Gobiernos a nivel mundial “para asegurarnos que la vacuna es accesible independientemente de la capacidad de pagar”.

El precio dado por Bancel para la vacuna, está estimado entre los 21 y 37 dólares “por dosis”, este valor casi dobla al precio adelantado por el laboratorio Pfizer, en relación a la vacuna que desarrolla con la empresa BioNTech, la cual probará en Argentina.

Moderna, laboratorio

Moderna, que ha estado a cabeza en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, ha venido aumentando significativamente sus ingresos por cinco. Actualmente han llegado a los 66,4 millones de dólares.  Sus acciones en la bolsa están cotizadas a un poco más de 0,30 dólares por acción.

Esta empresa norteamericana recibió en junio unos 400 millones de dólares para la investigación, desarrollo y promoción de la vacuna mRNA-1273, en la que ya varios países tienen la mira.

Vacuna de modena

El mismo gobierno de los Estados Unidos le pagó por adelantado en abril 483 millones de dólares y luego de giró otros 472 millones más para la realización de la vacuna.

Entre tanto, Shenzhen Kangtai Biological Products producirá la vacuna en China contra el coronavirus, desarrollada por AstraZeneca Plc´s. Sólo para este país, se deberán fabricar alrededor de 100 millones de dosis por año.

Otras Noticias