RICARDO HERNANDEZ

Chile expresó su “preocupación” por el ataque armado a su embajador en Colombia

El diplomático chileno fue interceptado por delincuentes armados.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 08:51

Andrés Allamand, ministro de relaciones exteriores de Chile, manifestó ayer su “preocupación”, por el ataque a mano armada del que fue víctima el 4 de agosto pasado su embajador en Colombia, Ricardo Hernández, mientras caminaba por la calle junto a su escolta.

Según un comunicado de la Cancillería chilena, los hechos ocurrieron durante el trayecto que el diplomático chileno, Hernández, hacia a pie en cercanías de la embajada para dirigirse a su residencia, cuando fue interceptado por criminales desconocidos, quienes dispararon al vehículo.

"Me comuniqué personalmente con nuestro embajador, Ricardo Hernández, quien fue objeto de un violento ataque armando cuando se dirigía desde la Embajada de Chile hacia su residencia", manifestó el canciller chileno, Andrés Allamand.

Ricardo Hernández e Iván Duque

Allamand agregó que la “acción del escolta de Carabineros de Chile”, el sargento segundo Eduardo Garrido, fue “clave”, para evitar que le ataque contra su embajador Ricardo Hernández, debido a rápido actuar, logró, a tiempo, salvaguardar la vida del representante chileno.

La comunicación entre Colombia y Chile, es constante y en buenos términos, ambas cancillerías mantienen en permanente contacto para tratar de esclarecer lo ocurrido. La cancillería chilena agradeció las gestiones que hasta el momento ha venido realizando el Gobierno de Colombia con el ánimo de identificar los atacantes del representante chileno Ricardo Hernández.

Ricardo Hernández, embajador de Chile en Colombia

El abrupto ataque fue accionado por desconocidos a bordo de una motocicleta a 200 metros de la embajada chilena en Bogotá. Según el diario el Tiempo de Colombia, Hernández, “sufrió un intento de robo”, alrededor de las 14:30 hs (hora local).

Al conocerse el ataque contra Hernández, la Cancillería colombiana, expresó de inmediato su “preocupación”, por medio de un comunicado oficial.

"Tengo que conciencia de que este incidente pudo haber ocurrido en Santiago de Chile o en Bogotá, Colombia. Es tal vez una de las cosas negativas de esta pandemia que nos está dando tan duro", dijo Ricardo Hernández.

 

Otras Noticias