EXPLOSIÓN

Aterrador momento en que un sacerdote daba misa y fue cubierto por escombros en Beirut

El templo católico transmitía en vivo la ceremonia cuando ocurrió la explosión.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:10

El hecho ocurrió en la iglesia católica moronita San Moron Bauchrieh, en Beirut, localizada a unos 1500 Mts del puerto de la ciudad libanesa donde ocurrieron las explosiones esta semana. La ceremonia religiosa estaba siendo transmitida en vivo cuando el cura y sus feligreses fueron sorprendidos por los estallidos.

La magnitud de las ondas que provocó la feroz explosión, hizo que volaran vidrios de los ventanales del recinto, también logró arrancar la puerta de hierro del templo.  El vídeo se logra ver como se apaga primero la luz, lo cual el sacerdote ve cómo extrañeza, pero sigue con proclamando la misa.

Segundos después, se observa como pedazos del techo caen al piso producto de la fuerte explosión. Algunos de ellos, tiran al suelo al sacerdote que sin pensarlo intenta salir en su resguardo. De fondo se escuchan algunos gritos de los feligreses.

Por el momento no se conoce la identidad del sacerdote ni tampoco se sabe la condición de salud en las que pueda llegar a estar el religioso. No obstante, Chistine Rousselle, periodista especializado en asuntos religiosos, comentó que se encontraba sano y salvo, tras la explosión.

Explosión en Beirut

“Agradecemos a Dios que protegió a los que estaban en la iglesia de un desastre confirmado “, declaró la iglesia.

Algunos de los feligreses que en ese momento asistían al acto católico, resultaron heridos debido a la fuerza con la que llegó la onda magnética producida por la explosión, comentó el templo. Minutos luego del inesperado golpe, la misma parroquia compartió imágenes sobre los destrozos ocasionados.

Fuertes explosione en Beirut

 “Oramos por cada herido que Dios le da una pronta recuperación. Y oren por todos los mártires caídos, que Dios tenga misericordia de ellos y les de paciencia a su familia. Rezamos por el Líbano herido que ha sido agotado por el flagelo”, acotó la iglesia.

De momento, la iglesia no informó cuántas personas podían haberse visto afectas físicamente. A nivel general, según parte del Ministerio de Sanidad, 113 personas fallecieron, hay más de 4000 heridos y decenas de personas siguen desaparecidas por esta explosión a base de nitrato de amonio.

Otras Noticias