ANTHONY LEVANDOWSKI

Un exingeniero de Google fue sentenciado a 18 meses de prisión por robo

Fue acusado de robar secretos comerciales y enfrenta 33 cargos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 16:53

Anthony Levandowski, exingeniero de Google Inc. fue sentenciado a 18 meses de prisión luego de haberse declarado culpable por robar secretos comerciales antes de hacer parte del proyecto de Uber para construir autos para servicio exclusivo de pasajeros.

La sentencia a Levandowski, se conoció, luego del acuerdo de culpabilidad entre el exingeniero y la Fiscalía dentro de un proceso que comenzó en agosto del 2019 y aún no había tenido resolución.

Anthony Levandowski

Levandowski había colaborado en impulsar el proyecto de vehículos autónomos de Google Inc, antes de haberse ido a trabajar con Uber, a quien también, las autoridades obligaron a indemnizar a Google con más de 850 mil dólares.

Anthony se había desvinculado de Google a principios del 2016 con el objetivo de iniciar su propia empresa de camiones autónomos, con el nombre de Otto, la cual, Uber compró más adelante por la suma de 680 mil dólares; sin embargo, antes de irse, Levandowski, descargó que contenían tecnología de vehículos autónomos de propiedad de Google Inc.

Anthony Levandowski fundador de Otto

“Este es el mayor delito de secretos comerciales que he visto”, comentó el juez del condado, William Alsup, encargado de dar la sentencia, y añadió, "Esto no era algo pequeño. Esto fue un robo a gran escala".

 

Según los defensores legales de Levandowski, su representado merecía “cierta indulgencia” debido a que no existe evidencia que confirme que el exingeniero haya hecho uso de la información y la tecnología robada.

Anthony Levandowski sentenciado a 18 meses de prisión

Debido a esta acusación, Levandowski se volvió en una figura que “casi se en un sinónimo de la codicia que impera en "Silicon Valley”, comentaron sus mismos abogados.

Anthony Levandowski tiene 40 años de edad, cuenta don doble nacionalidad, estadounidense y francesa. Es ingeniero automovilístico de vehículos autónomos, estudio en la Universidad de California, Berkeley y es Co-fundador y director de Pronto, la primera compañía en cruzar un país en un vehículo autónomo.

Otras Noticias