PAOLINA BORGHESE BONAPARTE

Turista arruinó escultura del siglo XIX en museo italiano

El hombre intentó alejarse de manera sigilosa, pero quedó grabado en las cámaras
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:21

Un turista rompió el pide de escultura que presenta la figura de Paolina Borghese Bonaparte que se encuentra en el museo italiano Gipsoteca Antonio Canova, cuando se recostó sobre ella para tomarse una foto para su galería personal, lo que no tuvo en cuenta fue que quedaría en evidencia ante las cámaras.

El turista de origen austriaco recostó su cuerpo justo sobre el pide de la escultura de la hermana de Napoleón Bonaparte también conocida como la diosa Venus Victrix.

"Nuestros guardias detectaron el daño y dieron la alarma. La situación de emergencia se declaró de inmediato", aclaró el museo Gipsoteca Antonio Canova.

Al verse sin salida, el turista no tuvo otra alternativa que aceptar su responsabilidad de los hechos y declaró que está dispuesto a responder antes los daños físicos causados a la obra de arte Paolina Borghese Bonaparte.

Paolina Borghese

"Se sentó en la escultura de Paulina Bonaparte provocando la rotura de dos dedos del pie y alejándose apresuradamente del museo sin denunciar el hecho", informaron desde el museo.

Los guardas del museo descubrieron los daños de la escultura de hermana de Napoleón Bonaparte, minutos después de haberse producido el accidente y de inmediato generaron las alarmas para dar con el responsable, quien pudo ser identificado gracias a la entrada que hora sólo se puede sacar por Internet con el registro de los datos personales.

Venus Vctrix

El presidente de la fundación Antonio Canova, Vittorio Sgarbi, se mostró muy ofuscado por los daños a la escultura de Paolina Borghese Bonaparte y en una entrevista para el diario Il Fatto Quotidiano, pidió a la policía y al poder judicial, que el hecho no quede impune y que no dejen regresar al turista a su país de origen.

La escultura de Paolina Borghese Bonaparte es un modelo original de yeso de la obra maestra de mármol de Antonio Canova que se muestra en la Galería Borrghese de Roma. El escultor y pintor neoclásico retrató a Paulina Bonaparte en 1757.

Otras Noticias