VACUNA

Gobierno de Rusia afirma que su vacuna “está casi lista”

La OMS pone en duda la veracidad de estas afirmaciones.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:06

El Gobierno ruso afirmó ayer que su vacuna contra el coronavirus avanza de forma positiva. Las declaraciones de dieron a conocer tras el anuncio del Centro de Gamelaya de haber obtenido inmunidad masiva en las pruebas con voluntarios. Su presidente, Vladimir Putín ya dio fechas para su producción.

Según el Centro Gamaleya de Moscú, la vacuna arrojó “resultados que muestran evidencia inmunológica”, contra el coronavirus. Es así, como el fármaco toma el primer lugar en la carrera por hallar una cura contra el covid-19.

Respecto a la vacuna, “no presentó efectos secundarios” y que “es segura para los humanos”, afirmaron voceros de Ministerio de Defensa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró disconforme con las afirmaciones por parte de Ruisa y consideró que sus declaraciones, respeto a la efectividad de la vacuna, fueron prematuras e invitó a “actuar con cautela”, frente a estas declaraciones por parte del Gobierno Ruso.

Vacuna Rusa 

"Hay actualmente cientos de vacunas (contra la COVID-19) en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura", enfatizó Christian Lindmeier, portavoz de la OMS.

Pese a que el Occidente ve con desconfianza la vacuna desarrolla por Rusia, desde el Kremlin que ya para octubre se empiece la inoculación masiva en toda la población rusa y no tendrá ningún cargo.

Vacuna contra el Coronavirus

Los primeros voluntarios estudiados por la Universidad Séchenov de Moscú, demostraron tener inmunidad a la enfermedad tras 42 días de haber sido inyectados, según palabras de la directora del Centro de Estudios Clínicos de Nuevos Fármacos de la institución, Elena Smoliarchuk. De aprobarse la vacuna, los primeros recibirla serían médicos y maestros.

"No se detectó ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios". declaró Mijail Murashko, ministro de defensa.

Otras Noticias