EFECTOS

Existen seis tipos de coronavirus con síntomas diferenciados

El estudio fue hecho por científicos King's College en Londres.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 12:13

Una investigación hecha por científicos del King's College de Londres afirman que existen seis tipos de coronavirus y sus efectos o síntomas dependen de cada organismo humano. Los investigadores hicieron la diferencia basados en la gravedad que puede llegar a causar en el organismo la enfermedad.

Estos tipos de coronavirus, fueron  descubiertos  por el centro de estudios británico gracias a la recopilación de datos que sacaron de la aplicación Sympton Study app, donde los usuarios reportaban de forma constante el estado de su salud por Covid-19.

Efectos coronavirus

Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para el cuidado y monitoreo de las personas que son más vulnerables a la forma más severa de Covid-19″, remarcó Claire Steves, pionera del estudio.

Los seis tipos de coronavirus son:

El primer tipo de coronavirus, es “Gripe sin fiebre”: Dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin fiebre. El segundo es  “Gripe con fiebre” : Dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito

Tipos y efectos del coronavirus

El tercer coronavirus  “Gastrointestinal”: Dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin tos. El cuarto es  “Nivel uno severo, fatiga”: Dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga.

El quinto tipo de coronavirus, es "Nivel dos, confusión": Dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

Síntomas por coronavirus

El sexto coronavirus, es “nivel tres grave, abdominal y respiratorio”: Dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.

“Si puedes pronosticar quiénes serían esas personas al quinto día, tendrías tiempo de ofrecerles asistencia e intervención temprana como el monitoreo de niveles de oxígeno y azúcar en la sangre, además de asegurar que estén bien hidratadas”, enfatizó la Doctora, Steves.

Otras Noticias