VIDEO

Aterrador momento de una mujer por proteger a su hija Beirut

El angustiante momento quedó grabado en vídeo
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 14:28

Un vídeo de una cámara de seguridad dentro de un departamento en Beirut, muestra el angustioso momento de una mujer por proteger a su pequeña hija tras las dos explosiones ocurridas ayer en el puerto en la capital libanesa.

El vídeo es corto, pero logró captar el momento justo cuanto una mujer reaccionó de manera rápida e intuitiva para proteger a su hija tras escuchar detonación de las explosiones.

En la grabación del vídeo se puede ver como la mujer estaba haciendo aseo en un cuarto, el cual, su ventana daba hacia la calle y cerca de ella se encontraba la niña de unos cuatro años de edad, aproximado.

Al sonar la primera explosión que sacudió a Beirut,se logra ver en el vídeo la mujer apaga la aspiradora, mira para sala y al girar para continuar, la onda explosiva rompe todos los vidrios de su casa. En ese instante, la mujer toma en sus brazos a la menor y la aleja de la ventana, donde un instante después, caen vidrios, entre otros escombros.

Beirut en estado de emergencia

Al conocerse las detonaciones  y al ver la magnitud de daños y vidas afectadas, las redes sociales se colmaron de vídeos que muestran el horror y la calamidad que vive hoy la gente de Beirut. El Gobierno libanés declaró luto nacional por tres días.

La tragedia que por este momento invade a la gente de Beirut ha dejado más de 100 fallecidos y alrededor de 4 mil personas heridas está recorriendo el mundo entre vídeos y fotos. Por el momento no se conoce la cifra final, no obstante, los socorristas de la Cruz Roja y bomberos de la ciudad están haciendo la labor de rescate desde ayer.

“Hasta ahora, más de 4.000 personas han resultado heridas y más de 100 han perdido la vida. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes", dijo el comunicado de la Cruz Roja.

La explosión que azotó ayer la ciudad de Beirut, tuvo un alcance de 200 km de distancia, logrando así, sentirse en la isla de Chipre. Según una misión de la ONU, varios cascos azules a bordo de un barco atracado en el puerto, se vieron afectados por la onda y resultaron con importantes daños.

Otras Noticias