EXPLOSIÓN

100 fallecidos tras las explosiones en Beirut, Líbano

La capital del Líbano se vio atemorizada ayer por los estallidos registrados en el centro de la ciudad
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:55

Dos fuertes explosiones ocurrieron ayer en pleno centro de Beirut, Líbano. Los estallidos ocurrieron en el puerto de la capital libanesa, los cuales tuvieron un alcance de cientos de km de distancia con un saldo de 100 personas fallecidas y más de 4000 heridos debido a las dos grandes estallidos.

Beirut, declarada ciudad “siniestrada”, despertó ayer lunes alarmada tras ser epicentro de estas dos explosiones, con una potencia que es similar a la de un terremoto de 3.3, según registro de los sensores del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Socorristas en la explosión en Beirut, Líbano

“Hasta ahora, más de 4.000 personas han resultado heridas y más de 100 han perdido la vida. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes”, informó la Cruz Roja en su informe por las explosiones

La explosión, tuvo una onda de choque que logró sentirse inclusive en la isla de Chipre, a más de 200 km de distancia, de momento, el panorama para la ciudad sigue siendo devastador y sus ciudadanos siguen en shock debido a estas inesperadas explosiones.

Contenedores retorcidos, autos incinerados, edificios destruidos, suelo colmado de escombros y cubierto por papales y maletas  que salieron disparados por las ventanas de las oficinas cercanas a la explosión, hacen parte, de la vista que tiene hoy la principal ciudad del Líbano.

Los socorristas pasaron toda la noche buscando sobrevivientes, personas que hayan fallecido o bien gente que haya quedado atrapaba bajo los escombros producto de la explosión. A la tarea, también se sumaron guardias de seguridad.

Explosiones en Beirut

El primer ministro, Hasan Diab decretó duelo nacional para hoy aseguró que los responsables de la explosiónrendirán cuentas”. El gobierno tiene la teoría que se trata de un cargamento de nitrato de amonio almacenado “sin medidas de precaución”, en el puerto.

Sobre estas fuertes explosiones, “Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas”, afirmó Hasan Diab

Otras Noticias