CHURRO

Un detalle develó la verdad detrás de “Churro”, el pulpo gigante que pasea por la playa

El pulpo gigante se dio a conocer en un vídeo que se hizo viral en redes sociales
martes, 4 de agosto de 2020 · 16:53

Un detalle inesperado reveló esta semana la verdad sobre “Churro”, el pulpo que se viralizó en las redes sociales y causó entre los usuarios muchas preguntas y dudas sobre la realidad del vídeo. ¿puede ser que su creador metió la pata?, lo cierto es que el molusco dejó ver su verdadera habilidad.

Esta semana las redes sociales conocieron a Churro”, un pulpo gigante que se paseaba de una forma muy particular por una playa. El octópodo se volvió viral en las redes sociales por su peculiar movimiento, agilidad y rapidez para desplazarse por la superficie arenosa de un lugar desconocido.

Los usuarios quedaron asombrados cuando vieron que “Churro” podía moverse tranquilamente fuera de su habitad natural. Algunos otros, más escépticos, cuestionaron y pusieron en duda la veracidad de la filmación, considerando que se podría tratar de un truco o efecto de edición.

Un pulpo real, a diferencia de “Churro”, escasas veces, sale del agua, y mucho menos, camina o se mueve sobre la arena a altas velocidades. Los octópodos, pueden llegar a vivir como máximo 30 minutos fuera del agua y su desplazamiento es menor a la que el molusco muestra en el vídeo.

Churro, el pulpo

En verdad, el pulpo no es real y sólo se trata de un efecto especial en 3D realizado por el artista Alex Z, especialista en efectos especiales. El detalle revelador, dejó ver que “Churro” en realidad cuenta con nueve apéndices y a menos que existan los “novempus”, el detalle habría pasado desapercibido.

“Octie Churro dando un paseo por la playa en su nuevo y renovado modelo de cuerpo y dinámica. Técnicamente es un “novempus”, no un pulpo y aprecia una buena puesta de sol”, comentó Alex Z en Instagram.

novempus

Según el creador de “Churro”, su objetivo no era engañar a sus seguidores ni a la gente en general, su idea “era mostrar cómo realizó la animación” y remarcó que eligió un pulpo por el “desafío” que significa replicar en 3D la compleja forma de moverse de los pulpos.

Alex Z confesó que le tomó varios meses poder completar la animación; diseño que quedó también hecho, que logró engañar a miles de usuarios y el reconocimiento de “Churro” a través de las redes sociales en la que aún se sigue compartiendo y comentado el vídeo.

Otras Noticias