AVIFAVIR

Rusia entregará un antiviral contra el coronavirus a siete países de América Latina

Desde Moscú, informaron que se van a estar entregando al menos 150 mil paquetes del antiviral llamado Avifavir.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:43

El Gobierno ruso anunció ayer que va a entregar 150 Mil dosis del antiviral Avifavir ya aprobado por las autoridades rusas, a siete países de América Latina, para combatir el coronavirus en su etapa inicial. Las naciones que recibirán este fármaco son: Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Según el Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés), este antiviral también será enviado a Sudáfrica y remarcó, de forma enfática que el Avifavir está “categóricamente contraindicado” para las embarazadas y/o aquellas personas que estén en planificación familiar.

La firma boliviana Sigma Corp SRL. Será quien de manera oficial reciba la tecnología para elaborar y distribuir a nivel local el Avifavir, informaron desde el RDIF. Por otra parte, las autoridades rusas, confirmaron que el fármaco también será entregado a Sudáfrica.

El Avifavir fue investigado y desarrollado con base al Favipiravir, un antiviral genérico de origen japonés y que actualmente se comercializa en Japón para tratar casos de gripes graves. El medicamento base, según científicos, ha demostrado ser eficaz para tratar el coronavirus.

Avifavir, fármaco ruso

Este fármaco (Avifavir), es el primer antiviral para tratar los casos de Covid-19 y ya fue inscrito por el Ministerio de Salud Ruso debido a sus exitosas pruebas clínicas, informó (RDIF). Por el momento, el medicamento no estará a la venta en farmacias y “sólo se utilizará en hospitales bajo observación médica”.

Avifavir ya fue utilizado en más de 30 mil pacientes en 51 regiones en Rusia y los resultados fueron favorables y con bajas contraindicaciones o efectos secundarios, lo cuales rondan el 17,5 %, comentó Natalia Vostokova, jefa de operaciones de Ipharma.

Antiviral contra el coronavirus

Durante la presentación del fármaco en un conversatorio en Guatemala, Vostokova afirmó que el Avifavir logró recuperar en tan solo cuatro días al 65% de los pacientes a quienes se le había suministrado el fármaco, sin embargo, aclaró que, el 85% dio negativo al test en el quinto día.

Este medicamento ya había tenido sus primeros ensayos clínicos en Italia, Norteamérica, Londres, India, Blangladesh y por supuesto en Ruisa. Actualmente, el antiviral también es utilizado para tratar otras infecciones, no obstante, el Avifavir “Frena la replicación del genoma viral”, informaron autoridades.  

Otras Noticias