PAPA

Grave estado de salud del papa emérito Benedicto XVI

El predecesor del papa Francisco parece que podría estar muy enfermo, aunque el Vaticano dice que no es “preocupante”.
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:02

Joseph Ratzinger podría estar gravemente enfermo por una infección de herpes zóster que afecta su cara desde su viaje a Roma a finales de junio, luego de la visita en Ratisbona, a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien falleció el primero de julio. Asimismo, desde el Vaticano dijeron que la salud del papa Benedicto XVI, no es “particularmente preocupante”.

Ratzinger,a hora papa emérito, tiene 93 años y sufre de erisipela en su rostro, esta enfermedad infecciosa bacteriana que se caracteriza por producir una hinchazón y placas rojizas que provocan mucha picazón, dolores agudos y fiebre. Esta afección pertenece a la familia estreptococo del grupo A.

papa Benedicto XVI

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, estado de salud del Papa, corresponde a la “de un aciano de 93 años que está superando la fase más aguda de una enfermedad dolorosa, pero no grave”.

Según dijo el biógrafo y escritor alemán, Peter Seewald, el papa emérito “se encuentra extremadamente frágil y su capacidad intelectual y la memoria no se han visto afectadas, pero su vos apenas es audible”.

Benedicto XVI y el papa Franciso

El escritor se reunió el sábado pasado en Roma con el papa Benedicto XVI para enseñarle su biografía de forma personal. Peter Seewald escribió la vida y obra del emérito papa. “Una vida para la iglesia: Benedicto XVI”, un ejemplar ilustrado con una colección de fotografías que describen la vida de Joseph Ratzinger desde su nacimiento en Baviera.

"Durante este encuentro, el papa emérito, a pesar de la enfermedad, se mostró optimista y dijo que, si tiene más fuerza, quizá retome la pluma", dijo el escritor.

Peter Seewald y el papa emérito

El testamento espiritual del papa Benedicto XVI ya fue redactado y se hará público una vez se haya producido su fallecimiento. En él, el emérito expresa su deseo de descansar en la antigua tumba de su predecesor, el papa, Juan Pablo II, que reposa en la cripta de San Pedro.

Joseph Ratzinger fue elegido como Papa el 19 de abril del 2005 y se adoptó el nombre de Benedicto XVI. Su pontificado duró casi ocho años. En febrero del 2013 presentó su renuncia debido a su edad avanzada, para ese entonces, tenía 85 años).

Otras Noticias