DIOSDADO CABELLO

Diosdado Cabello reapareció luego de un mes de ser diagnosticado con coronavirus

El dirigente y segundo al mando del chavismo volvió a escena en una reunión virtual de su partido.
martes, 4 de agosto de 2020 · 14:07

Diosdado Cabello apareció de nuevo este lunes en una reunión virtual del partido oficialista. El dirigente y segundo al mando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estuvo alejado de los medios y fuera de la escena política tras un mes de haber sido diagnosticado positivo en test del Covid-19.

Cabello había anunciado el pasado 9 de julio que padecía la enfermedad e informó en ese momento, que, se aislaría unos días para cumplir con el “tratamiento indicado". En la reunión de hoy, no mostró su rostro en ante la cámara; sin embargo, su voz y la entonación, sonaron diferente.

Diosdado Cabello

“Después de una parte dura del tratamiento pedí hablar con usted (Maduro) y lo primero que le dije fue: ‘Aquí estoy a la orden’”, comentó Diosdado, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La ANC es un órgano integrado exclusivamente por chavistas liderado por Cabello, fundada casualmente el 4 de agosto del 2017 y desde entonces, no cuenta con el aval y/o reconocimiento de la oposición y la mitad de los venezolanos.

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

“He tenido tiempo para revisar cosas”, le expresó Cabello a Nicolás Maduro, que presidía la reunión, luego de hacer un repaso por la estrategia del PSUV de cara a los comicios legislativos del venidero 6 de diciembre, comicios que la oposición los calificó como “una farsa”.

Durante este casi mes de reposo, Diosdado Cabello mantuvo a sus seguidores y afines, al tanto de su salud y avances de la recuperación, por medio de sus redes sociales. Desde allí, agradecía con “cariño y oraciones”, a todos sus adeptos.

Diosdado Cabebllo segundo al mando del PSUV

En su intervención en la reunión, Cabello dijo que antes de la pandemia, su partido PSUV llevó su mensaje electoral a más de 11 millones de electores e enfatizó que las próximas elecciones deben ser “para el cambio”, en referencia al control que la oposición hace sobre el Parlamento.

La aparición de Diosdado Cabello, sin imagen y con una voz ligeramente cambiada, generó duda entre muchos venezolanos que se expresaron en las redes sociales para expresar sus opiniones al respecto, ya que ni el timbre de voz y la entonación coincidían con la de él.

Otras Noticias