EXPLOSIÓN

Cientos de heridos en Beirut, Líbano por masiva explosión

La explosión ocurrió en un depósito de pirotecnia en el centro de la capital libanesa.
martes, 4 de agosto de 2020 · 14:49

La explosión sacudió hoy a Beriut, capital del Líbano y provocó cientos de heridos junto a fuertes daños materiales, según comentó el Gobierno local. El Ministro de Saludo, Hamid Hassan, confirmó que los hechos ocurrieron en un depósito de pirotécnica; sin embargo, la causa es motivo de investigación.

Esta explosión que logró afectar varias partes de la capital y a la población libanesa, elevó un espeso humo desde el centro de la ciudad. Las imágenes y vídeos no se hicieron esperar en las redes sociales desde donde se difundieron las primeras imágenes y vídeos.

Algunos de los vídeos muestra a bomberos intentando apagar el fuego y detener los destrozos materiales que dejó la explosión. Otros, muestran la destrucción en las inmediaciones, con autos, camiones con vidrios rotos y las calles del perímetro afectado, cubiertas por escombros.

Entre los edificios afectados por la explosión, están las oficinas del ex primer ministro Saad Hariri y las oficinas locales de la cadena CNN, según informó la propia cadena norteamericana de noticias.

Explosión en Beirut

Según la agencia estatal libanesa de noticias, la explosión habría tenido lugar en un silo del puerto que acoge una fábrica de fuegos pirotécnicos.

El reporte inicial de las autoridades libanesas informa que la explosión tuvo un alcance de hasta 10 km de distancia, con cientos de heridos, daños materiales, balcones derrumbados y un sin fín de daños materiales aún no calculados.

Cientos de daños a causa de explosión

“El departamento se sacudió horizontalmente y de repente se sintió como una explosión y las ventanas y puertas se abrieron de golpe. El vidrio se rompió. Muchas casas fueron dañadas o destruidas”, dijo Rania Marsi a la CNN.

Esta explosión se da en el marco de varias y fuertes protestas en contra del gobierno del primer ministro Hassan Diab, luego de la caída de la moneda nacional que desató una fuerte crisis económica en el Líbano. Hoy docenas de protestantes intentaron tomarse el Ministerio de Energía debido a largos apagones.

Otras Noticias