REFINERÍA PETROLERA

Una nueva refinería petrolera en África busca revolucionar el mercado del crudo

La refinería sería creada en Ibeju-Lekki, en el estado de Lagos, Nigeria.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 14:21

Aliko Dangote, considerado el hombre con más dinero en toda África quiere invertir alrededor de 15 mil millones de dólares para crear una de más grandes refinerías de petróleo en todo el mundo y de esta forma “cambiar el juego” de los negocios en esta zona del planeta.

De concretarse la construcción de esta mega refinería petrolera, esto le permitiría a Nigeria aumentar su Producto Interno Bruto (PIB) en un 2,3%, reveló la compañía Renaissance Capital.

Aliko Dangote

Aliko Dangote no solo busca invertir en el mercado petrolero, sino que aspira a captar el mercado del gas, del amoniaco y de urea, convirtiéndose así en uno de los proyectos más ambiciosos y prometedores a nivel mundial.

"El desarrollo que cambia el juego del suministro (del petróleo) regional", enfatizó Charles Robertson, jefe en Renaissance Capital

Bill Gates y Aliko Dangote

Algunos reportes indica que esta planta petrolera estaría en capacidad de producir unos 650 mil barriles cada 24 horas. De convertirse en la refinería más grande del mundo, Nigeria una satisfacción nacional al 100% de abastecimiento del combustible, a aparte de poder exportar el crudo a diversos países.

Para el director ejecutivo de Renaissance Devakumar Edwin, el proyecto de la refinería encarado por Aliko Dangote significa un “riesgo alto”, pero aclaró que de salir exitoso “las recompensas” también serían bastante altas.

Aliko Dangote y familia

Acorde a la opinión dada por el gobernador del Banco Central de Nigeria, Godwin Emefiele, esta refinería petrolera estaría generando alrededor de unos 70 mil nuevos puestos de empleo en Nigeria.

Es posible que el proyecto de la refinería petrolera se concrete para el 2023, pero hay que tener en cuenta, que desde el 2016, ya ha venido con aplazamientos debido a los precios en caída del crudo y que durante la pandemia su fueron en pique, afectando la economía mundial.

Otras Noticias