ASTEROIDE

Un asteroide podría impactar la Tierra antes de terminar el 2020

Sería el segundo asteroide más grande en caer a la tierra en próximos 100 años.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 10:32

El Observatorio Palomar de la NASA, en California, EE.UU., descubrió hace dos años un asteroide que se estaría acercando a la Tierra y podría impactarla en unos dos meses.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, este asteroide tiene un diámetro de 0.002 kilómetros y de acuerdo a los expertos las posibilidades de que este cuerpo celeste entre a la tierra son pocas.

2018VP1

El asteroide tiene por nombre 2018VP1 y es considerado el segundo cuerpo celeste en su línea con más chances de golpear la Tierra durante los siguientes 100 años.

Para el Centro de Estudios de Objetos cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, este asteroide no representa amenaza significativa para el plantea Tierra.

Asterioide podría impactar sobre la Tierra

La opinión de los expertos en el tema afirma que el impacto sobre la Tierra del asteroide 2018VP1 dependerá de otros factores, como “su composición”, ya que cuando los cuerpos celestes ingresan a la atmósfera terreste, sufren importantes modificaciones.

La NASA informó que el asteroide pesa unas 16 toneladas, o que correspondería a unas 7 mil 500 veces más pequeño que el que se teoriza que acabó con los dinosaurios.

Se espera que el 2018VP1 pase cerca de la Tierra a unos 34 mil kilómetros por hora el próximo dos de noviembre.

El pasado 20 de enero, durante un eclipse lunar otro asteroide chocó contra la superficie de la luna ocasionándole otro cráter al satélite de la Tierra. El impacto quedó grabado en vídeo.

Otras Noticias