ELON MUSK

Elon Musk presentó “Neuralink”, un avance tecnológico que revolucionará la forma de pensar humana

Cada vez más cerca de tener poderes cognitivos gracias a la tecnología de Elon Musk.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 12:41

El empresario tecnológico Elon Musk revolucionó esta semana el mundo de la tecnología al presentar “Neuralink”, un chip que se instala en el cerebro humano y tiene conexión con una computadora. Esta tecnología podría a futuro ayudar a pacientes que hayan perdido movilidad o bien por accidente hayan dejado de ver. 

“Cognición súper humana”, así denominó su avance tecnológico Elon Musk, quien presentó su primera prueba por medio de un vídeo ayer donde se veía a tres cerdos con el chip “Neuralink” conectado a la computadora mientras sus neuronas eran monitoreadas en ella.

Esta tecnología fue creada en el 2016 y hace parte del proyecto “un Fitbit en el cráneo” con la posibilidad de seguir la reacción de hasta mil neuronas.

El CEO de SpaceX y fundador de PayPal, Elon Musk explicó que este chip cuenta con una sonda de unos 3 mil electrodos que son una especie de finos hilos más delgados que un cabello capaces de monitorear las ondas neuronales.

Elon Musk

En una prueba que hizo Musk el viernes pasado, uno de los cerdos, Gertrude, tenía instalado en chip desde hace unos dos meses aproximadamente; lo interesante fue cuando uno de los animales tuvo la capacidad de retirar el chip con el que habían hecho el ensayo.

"Todos ellos están sanos, felices y sin diferencias con un cerdo normal", aclaró Musk.

Multimillonario Elon Musk

Esta tecnología de avanzada busca que a futuro el ser humano pueda tener acceso a información y conocimiento implantado directamente en el cerebro. El desarrollo de “Neuralink” por parte de Musk le permitiría al hombre tener una especie de súper poderes en materia de conocimiento.

El neurólogo Sergey Stavisky de la Universidad de Stanford calificó el invento de Musk, en una entrevista para la BBC, como un proyecto que ha tenido un “progreso significativo y admirable”.

Otras Noticias