TORTUGA CAIMÁN

Capturaron una impresionante tortuga caimán de 45 kilos en EE.UU.

Este ejemplar suele ser confundido con la tortuga lagarto.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 14:58

Esta semana fue capturada una tortuga caimán de unos 45 kilos de peso en el estado de Florida, EE.UU., en un arroyo de aguas residuales, informaron biólogos del Instituto de Pesca y Vida Salvaje de este estado.

Este tipo de tortuga, conocida científicamente como una Macrochelys temminckii, hace parte de la familia Chelydridae y solo se encuentra en América.

“El New River es un arroyo de aguas residuales con baja productividad biológica, por lo que encontrar una tortuga grande en un arroyo tan pequeño es inusual", expresaron los biólogos.

La tortuga caimán es una de las de mayor tamaño del mundo en su especie, su principal hábitat está en aguas dulces y suele ser confundida con la tortuga lagarto.

Tortuga caimán

La captura de la tortuga caimán se dio en el marco de una investigación científica que pretende documentar la “distribución y abundancia” de este ejemplar en EE.UU.

La especie de la tortuga caimán fue identifica solo hasta el 2014 y su nombre científico fue otorgado en honor al investigador holandés Coenraad Jacob Temminck. Hasta entonces, se creía que era una tortuga lagarto.

Tortuga caimán capturada

Junto a esta gigante tortuga caimán de 45 kilos, también fueron capturados dos ejemplares más de 21 y 29 kilos cada uno. Este tipo de tortugas  puede llegar a pesar unos 80 kilos y medir al rededor de 75 centímetros.

El caparazón de la tortuga caimán tiene tres hileras osteodérmicas (escama de los animales) dorales y sus colores suelen ser gris, marrón, verde, entre otros. Su longevidad puede superar los 100 años de vida.

Otras Noticias