PEZ LUNA

Pánico en playas de Australia por la aparición de animal gigante

Se llama pez óseo y es el más pesado del mundo, mide dos metros y pesa más de dos toneladas
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:03

La extraña criatura fue hallada la semana pasada en las playas de Victoria, en Australia. Mide alrededor de dos metros y su peso supera los 2.000 kilos. El animal generó pánico entre quienes lo encontraron por su particular tamaño y aspecto “extraterrestre”, como fue etiquetado el inusual pez en un principio.

Tim Rothman y James Barham fueron los primeros en ver al gigante animal mientras caminaban por la playa cerca a la desembocadura del río Kennett, Melbourne. Su asombro fue inminente al no poder reconocer de qué se trataba. La reacción de los dos hombres fue empezar a tomarse fotos junto al gigante pez.

Pez luna o Mola Mola

“Estábamos caminando y vimos ese gran bulto en la arena. Nunca había visto algo así antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia( en referencia al pez).”, narró Rothman al ‘Geelong Advertiser.

Este pez gigante se llama pez luna, también es conocido como “Mola Mola”, y puede alcanzar un tamaño de hasta 3.3 metros de largo y 4,2 metros de alto, alcanzando un peso que puede ir entre los 247 y 2 mil kilos, lo que lo convierte en el pez con estructura ósea más grande del mundo.

Tim Rothman aseguró que vista con frecuencia el río Kennett a lo largo de los años y dudaba que el algún momento volviera a ver un pez de esta categoría. Días antes a este hallazgo, la veterinaria Cath Rampton también había descubierto el animal y compartió algunas fotos en su cuenta de Instagram.  

Los peces luna son muy vulnerables en la naturaleza, por lo que su aparición se hace llamativa y genera curiosidad y al mismo tiempo temor entre las personas. A este pez lo suelen confundir con boslas de plástico que arrojan al mar.

El pez ósea más grande el mundo

Los peces luna, suelen llegar a las playas cuando son golpeados por “grandes barcos en el mar”, afirmó Ralph Foster, del Museo del Sur de Australia.

El pez luna pertenece a la familia Molidae, tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, se vuelve tan largo como alto. Se alimenta principalmente de varios tipos de zooplancton gelatinoso como las medusas. Su habitad es en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta.  

Otras Noticias